Mcdonald’s se ha caracterizado por mostrar su branding de manera personalizada para cada región o país, como en el caso de la marca en tonos verdes, dirigida para el mercado europeo. Pero en esta ocasión queremos mostrarles dos ingeniosos trabajos de estudiantes de diseño, que han transformado el diseño original de los empaques de Mcdonald’s, en dos diferentes conceptos creativos.
Empaque Blanco y Azul
El diseñador de Jerusalén Yael Weiser, ha creado una nueva identidad para la cadena de restaurantes de McDonald’s Amsterdam. En contraste con el rojo y el amarillo fuerte, pensó en los tonos blanco y azul, para darle mayor frescura y suavidad a los diferentes envases. También hizo varias ilustraciones, para complementar la composición y animaciones para representar adecuadamente el concepto.
Empaque de lujo para la Big Mac
Big Mac es el producto estrella de esta cadena de restaurantes, es por eso que Jessica Stoll, una estudiante de diseño en la Universidad Estatal de Arizona, ha ideado un envase inteligente para comer una Big Mac con facilidad, o sentado en una mesa. Un sistema de plegado inteligente, que permite adaptar la bolsa en la situación deseada. Un diseño sencillo y práctico que ofrece otra imagen de la icónica hamburguesa de McDonald’s.
Espero que les hayan gustado estos interesantes conceptos, de empaques creativos, para que se inspiren y vean el alcance que algunos diseños no oficiales, pueden tener al resaltar los atributos de la marca, y darle un mejor tratamiento a su imagen corporativa.