El estado norteamericano de Connecticut lanzó esta semana su nueva identidad para promocionar su turismo y productos llamado «Connecticut Made». Este nuevo logotipo estará incluido desde su cerveza artesanal hasta equipos electrónico, como una manera de presentar su origen.
Connecticut es el estado más al sur de la región de Nueva Inglaterra del noreste de los Estados Unidos. Su capital es Hartford y su ciudad más poblada es Bridgeport. Aunque Connecticut es técnicamente parte de Nueva Inglaterra, a menudo se agrupa junto con Nueva York y Nueva Jersey. Conocido como el «Estado de la Constitución», lleva el nombre del río Connecticut, uno de los principales ríos de EE. UU. que divide aproximadamente el estado. La palabra «Connecticut» se deriva de varias ortografías anglicanizadas de una palabra algonquina para «río de marea larga».
Este miércoles los legisladores de la localidad presentaron oficialmente la marca «Connecticut Made», como una manera de alentar a las empresas e industrias a unirse a esta campaña promocional a favor del estado y su comercio.
«Siempre hablamos de la cantidad de cosas buenas que tenemos en el estado de Connecticut, ya sean las micro cervecerías que están por ahí, mermeladas o salsas de tomate».
Joe Aresimowicz, presidente de la cámara y miembro representante de Connecticut.
Esta estrategia le dará a los productores la posibilidad de utilizar el logotipo, generar valor ante el resto del país promueve una imagen positiva de Connecticut. Un concepto que de manera simple y efectiva desea mostrar los productos fabricados en Connecticut y a la vez ayudar a apoyar los empleos locales.
Análisis de la marca Connecticut Made
La identidad se basa en reforzar el logotipo del estado de Connecticut, que es el utilizado en su sitio web, redes sociales e imagen principal turística. Los colores se mantienen, y los legisladores hacen un llamado a las marcas para que incorporen los tonos rojo, blanco y azul como herramientas de promoción, algo interesante que cada marca deberá adaptar a sus propios diseños.
Para crear el diseño nuevo incorporaron la palabra Made, que refuerza la representación de productos de la zona. Resulta curioso que mantengan su marca principal, y solo agregando una palabra, al igual que en otras marcas como «Connecticut Grown», que promueve la agricultura local.
El logotipo es sencillo y fácil de reconocer, sobre todo por sus versiones para redes sociales, donde solo incorporan dos letras. El diseño está disponible en el sitio web del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario y las empresas ya pueden usarlo en sus productos y servicios, siguiendo los requisitos y las pautas de elegibilidad.
Referencias:
- «New ‘Connecticut Made’ logo» CTPost, 2018.
- Sitio Web Oficial Connecticut Made, 2018.