Correos de México establecido en febrero 17 de 1907, es el servicio nacional de mensajería de México. Según su sitio oficial. Poseen una amplia cobertura que abarca el 98% de la República Mexicana, así como más de 27,000 puntos de servicio, más de 2,800 rutas terrestres y más de 15,000 colaboradores dispuestos a otorgar servicios de calidad, eso los sitúa como una de las empresas más importantes de distribución en México.
Recientemente han estrenado una nueva identidad realizada por Carl Forsell.
El rediseño fue realizado en 2019 por un equipo creativo integrado por Paulina Romero, Juan Pablo Forssell, Alfonso Forssell y Eric Salgado, todos ellos dirigidos por Carl Forssell.
Detalles del logotipo junto a los bocetos del ave.
Cajas, sobres, cartas con la nueva identidad.
Cinta Adhesiva y sellos.
Algunas aplicaciones: Teléfono y Vehículos del Servicio Postal mexicano.
Análisis de la identidad de Correos de México
Estamos ante un diseño que mantiene los elementos de su logotipo anterior, pero los moderniza. Por ejemplo la paloma lleva en su pico una carta y la paleta de colores sigue siendo fucsia con verde.
El nuevo diseño simplifica el isotipo esta vez se fusiona la paloma con la carta, y se utiliza una tipografía más contemporánea sans serif con la palabra Correos en mayúscula, en una segunda línea se puede leer Servicio Postal Mexicano. Además hay un mejor interletraje que en la versión anterior que mejora la legibilidad en aplicaciones reducidas.
Es una identidad más simétrica, simple y elegante. La única crítica es la abstracción de la paloma, cuya cabeza pudo ser un poco más definida. Las aplicaciones son brillantes, poniendo a Correos de México a la misma altura que otros servicios de mensajería privada a nivel de identidad visual.