La aplicación Coursekit se focaliza en generar una experiencia educativa entre estudiantes y profesores, fue lanzada el año pasado, recrea la experiencia de la educación para la era de Internet mediante la combinación de sencillas herramientas de gestión de cursos con las redes sociales. Más de 600 instituciones utilizan el servicio.
El día de ayer la marca Coursekit anunció que iba a cambiar su nombre por el de Lore – "Nos da libertad para crecer, y refleja nuestra creencia de que el aprendizaje conecta a las personas", dijo Joseph Cohen co-fundador y CEO de la marca, además explica el cambio en este micrositio "el intercambio de conocimientos entre las personas." El diseño fue realizado por Aaron Carambula. El proceso y la inspiración de la identidad se refleja en otro micrositio.
"Después de estudiar, dibujar, y realizar un gran esfuerzo, nos convencimos de que debíamos hacer algo más simple, la solución más natural para este reto de diseño. […] Nos encanta esta marca, ya que tiene poder a través de la combinación de los elementos fundamentales y representa nuestra fe en las normas exigentes."
El nuevo diseño es más simple, tanto a nivel de nombre como en su identidad visual, es difícil dar una opinión cuando hay tan pocos elementos y a su vez parecen funcionar bastante bien como identidad, sigue las tendencias actuales de colocar dentro de un círculo la tipografía, además de variar la posición de un nombre que se lee completo.