Coca-Cola creada con inteligencia artificial esa es la novedad de la línea Creations. En teoría la nueva bebida de edición limitada tiene un sabor similar al año 3000.
Desde el año pasado los fanáticos de Coca-Cola han podido disfrutar sabores de edición limitada. Entre las bebidas limitadas hemos visto: Starlight, un sabor inspirado en los sueños, puntos XP y una colaboración el DJ Marshmello. En el nuevo sabor de Creations se inspiran en un concepto futurista desarrollado por una Inteligencia Artificial en el año 3000.
Coca Cola creada con Inteligencia Artificial en el año 3000
La nueva bebida de Coca-Cola Creations se llama: ‘Y3000’. Para su elaboración esta Coca Cola fue creada con inteligencia artificial y la tecnología generativa. Su trabajo era imaginar cómo sería el sabor de un bebida futurista. Un equipo interno de Coca Cola con la ayuda de la IA intentaron imaginar: “cómo los fanáticos visualizan el futuro a través de emociones, aspiraciones, colores, sabores y más”. Un proyecto muy interesante que muestra el lago más divertido e ingenioso de la marca.
Siguiendo la línea de Creations de Coca-Cola, tendrá además de un sabor único, una lata decorada que refleja el sabor poco convencional. La paleta de colores utiliza tonalidades púrpura, rosa y azul, estos se mezclan de forma creativa y podemos leer la marca denominativa de Coca-Cola un poco borrosa para darle un toque más auténtico.
«Esperamos que Coca-Cola siga siendo tan relevante y refrescante en el año 3000 como lo es hoy, por lo que nos desafiamos a explorar el concepto de cómo podría saber una Coca-Cola del futuro y qué tipo de experiencias ¿Vivirán con la Coca-Cola del futuro desbloqueado?» comentó: Oana Vlad, directora senior de estrategia global de The Coca-Cola Company. «La plataforma de marca ‘Real Magic’ celebra conexiones inesperadas que hacen que lo ordinario sea extraordinario, por lo que intencionalmente unimos la inteligencia humana y la IA para una expresión inspiradora de lo que Coca-Cola cree que traerá el mañana».
La nueva Coca Cola creada con Inteligencia Artificial podrá ser disfrutada en: EE. UU., Canadá y México se venderá en versiones tradicional y sin azúcar. Otros zonas como: China, Europa y África tendrán solo la versión sin azúcar.
Las latas tendrán un código QR con el que podremos visualizar el futuro: dentro de 977 años.
Imagenes cortesía de Coca-Cola.
Como todas las propuestas de Creations, estamos ante una edición limitada. Si nuestro sueño es probar el sabor 3000 tendremos que movernos rápido para disfrutar un poco del futuro.