DisneyLife es el nuevo servicio de Streaming de Disney en el Reino Unido

disneylife_enc

Sin duda los servicios de streaming han ganado mucha popularidad en los últimos años, y cada vez son más los competidores, tenemos a Netflix, ESPN, HBO, entre otros.

Disney también lanzará su servicio de streaming el próximo mes, para todos los residentes del Reino Unido,(posteriormente el servicio se ampliará a países de europa) el mismo se llamará Disneylife.

Por £9.99 al mes o alrededor de $15 dólares, el servicio facilitará el acceso a las películas de Disney y Pixar, incluyendo todos los clásicos de animación de Disney, desde Bambi y La Bella Durmiente hasta Buscando a Nemo, Frozen y Toy Story. Incluso podría incluir otras franquicias de Disney, incluyendo el contenido de Marvel y Star Wars.

Mientras que algunos observadores están llamando a Disneylife un «Netflix Killer», que es un reflejo de la necesidad de la compañía de entretenimiento más grande del mundo para hacer frente otros servicios como Netflix, YouTube, Amazon Prime(y en el Reino Unido, Sky con Now TV) y llegar a los espectadores más allá de la televisión de pago tradicional(cable y por satélite).

Esta misma semana, YouTube anunció un servicio de suscripción de $9.99 al mes cubriendo vídeos, música y juegos, además del lanzamiento de YouTube Kids en los EE.UU. a principios de este año.

DisneyLife

DisneyLife streaming de vídeos.

Cuando DisneyLife se estrene en el Reino Unido el próximo mes, contará con programas del Disney Channel, películas de Disney y Pixar, y contenido en forma de música y libros.

Su contenido estará disponible tanto en pcs, así como los dispositivos móviles y tablets (a través de una aplicación de Apple y Android).

Estará disponible en cinco idiomas en su lanzamiento que se ampliarán cuando se lance en otros mercados europeos.

«DisneyLife es un gran ejemplo de nuestra estrategia, de utilizar la tecnología para conectar con los consumidores de maneras más directas y convincentes, algo que sólo Disney puede hacer»

Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company.

disneylife-the-lion-king

El Rey León es parte de la biblioteca.

Como señala en las notas de Bloomberg, «Mientras Iger ha dicho que cree que en el paquete de televisión de pago, en la que los distribuidores de cable y satélite venden paquetes de canales a los consumidores, también ha dicho que va a pensar en ofrecer programación directamente a los clientes cuando sea necesario.»

Las películas aparecerán después de que se estrenen en cines y canales de pago tradicionales de televisión, pero es una biblioteca con miles de programas de televisión para los niños. El catálogo completo de Pixar es otro gran atractivo, junto con clásicos de Disney, incluyendo El Libro de la Selva y El Rey León.

disneylife-tablet

«Este es el futuro en muchos aspectos. Hay un sentido general, el mundo va en esta dirección. Las familias tienen acceso a entretenimiento en formas completamente nuevas, pero su amor por Disney y nuestros personajes únicos e historias sigue siendo el mismo».

dijo Iger a The Financial Times.

Para los consumidores, esto significa que los servicios de streaming en línea están comenzando a crecer tal como lo hicieron las suscripciones de televisión por cable en el pasado, las familias británicas ahora deben pagar la suscripción de Netflix para adultos, más DisneyLife para los niños.

Los analistas de Ampere le dijeron al diario The Guardian, que si una familia «recibe los servicios de cine y televisión de los principales servicios de suscripción – Netflix, Amazon, Now TV y DisneyLife – costaría £450 por año. Y eso sin contar las rentas de películas o televisión desde una gran variedad de servicios como iTunes de Apple, Sky Store, Google Play, Virgin Filmflex o BT Box Office».

«En la actualidad hay una serie de lo que parecen individualmente como servicios muy baratos», Richard Broughton, director de investigación de Análisis Ampere, dijo a The Guardian. «Pero si usted es familiar con diversos gustos, querría Disney para los niños, House of Cards(en Netflix) para adultos y las últimas películas y documentales de Amazon, lo cual va a costar muchísimo. A excepción de un pequeño número de hogares de clase alta, querer todos los servicios no es sostenible para los consumidores.»

Como Broughton también le dijo a The Guardian, los servicios en el mercado, los más antiguos son los principales actores, Netflix que fue lanzado tan sólo hace tres años- «están labrando las ofertas de contenidos distintos, en los que los consumidores van a gravitar dependiendo de sus gustos. Disney se dirige específicamente a un mercado final de los jóvenes, Ampere estima que construirá probablemente cerca de 1 millón de suscriptores de pago en su nicho, junto a los crecientes niveles de Netflix (4.5m), Amazon Prime (1,5 m) y Now TV(1,2 m) «.

El fundador de la revista VICE, Shane Smith, quien está preparando una importante expansión en toda Europa, dijo a The Guardian que él ve el mercado de los servicios de streaming cada vez más popular y concurrido.

«Es bastante obvio hacia donde se dirige todo», dice. «Va hacia la carta. si no estás buscando a los consumidores de móviles, entonces estás en problemas. Disney es inteligente. Todo el mundo va a poner en marcha un servicio de [Internet]OTT o no obtendrá una relación directa con el consumidor. Cada marca de medios tiene que ser independiente de la plataforma. Las ofertas por ahí serán muchas y serán variadas. Sí, puede ser más caro si quieres todo. Pero entonces puede ser más barato si lo que desea es su material».

Los consumidores estarán buscando tener de cerca, toda la programación de cada una de las ofertas de servicios de streaming de vídeo, con las series de moda como Juego de Tronos o The Walking Dead. Tal como lo dijo HBO de Time Warner. Apenas la semana pasada, en esta nota de Forbes, el director ejecutivo de HBO Richard Plepler desafió a los proveedores de televisión de pago (como Comcast y AT&T) a unirse a él en la búsqueda de convencer a millones de espectadores para suscribirte a al servicio de HBO Now.

«¿Por qué no le gustaría tener un producto como HBO… y que sea una parte de su paquete, y compartir los ingresos con nosotros?», Dijo Plepler, refiriéndose a los $15 al mes que iban a dividir si los proveedores de televisión de pago ofrecen HBO Now, con su suscripción de banda ancha e Internet.

Forbes aplaude a Disney como «la primera casa de gran potencia multi-medios de comunicación para lanzar un servicio directo al consumidor de suscripción que incluye no sólo vídeo, sino también libros y música.

Piense en el apalancamiento de una oferta multimedia de Disney, con su contenido de calidad y fieles seguidores. Y entonces se puede imaginar las posibilidades de ofrecer una experiencia única: lectores de libros de Tarzán viendo vídeos relacionados, o espectadores de Star Wars haciendo clic en los botones para comprar mercancía relacionada, y muchas oportunidades de venta cruzada más multimedia».

Los comentarios están cerrados.