Aunque Domino’s Pizza sea segundo en la categoría de los restaurantes de pizza, no podemos negar que se esfuerza en innovar, lo vimos hace unas semanas con la inclusión de los carros DXP,es decir un Chevrolet Spark, equipados con un horno para mantener caliente la pizza.
En esta ocasión hablaremos de una investigación que lleva acabo Domino’s Pizza en Nueva Zelanda, se trata de la inclusión de robots para realizar las entregas de pizzas.
La cadena de pizzerías anunció el día de hoy que esta probando un robot en la ciudad capital de Wellington, ellos mismos describen al robot como «primer vehículo autónomo de reparto de pizzas del mundo.»
Vídeo que muestra en acción al robot.
Conocido como DRU (unidad robótica de Domino), el robot de cuatro ruedas fue desarrollado en Australia y es capaz de completar las entregas dentro de un radio de 20 millas con una sola carga. DRU se sitúa en poco menos de tres pies de altura, y utiliza una serie de sensores para evitar obstáculos. Hasta 10 pizzas se pueden almacenar en un compartimiento con calefacción del robot, que se puede desbloquear con un código que se les da a los clientes cuando ordenan.
Medidas del robot, con todo y la cara simpática.
DRU es el último de una serie de campañas de tecnología centrada de Domino’s Pizza.
Por ahora no se ha dado una fecha, de cuando se pondrá en marcha el uso de estos robots, pero el gobierno de Nueva Zelanda ya esta muy emocionado por ello. «Esta es una oportunidad emocionante para Nueva Zelanda… en los últimos 12 meses he estado promoviendo activamente y agresivamente Nueva Zelanda como banco de pruebas para los nuevos ensayos de tecnología de transporte,» así lo afirmó el ministro de Transporte Simon Puentes cuando se le preguntó sobre el robot que entrega pizzas.