Eat my Socks es una tienda especializada en calcetines. Establecida en 2022, es una submarca de la empresa de diseño y artículos para el hogar Doiy. Recientemente han presentado una divertida identidad, diseñada por el estudio de Barcelona Folch.
Esta empresa de calcetines fue creada por la joven pareja: Jaime y Elodie, ambos viven en Barcelona. Poseen una visión y filosofía de vida que impregnan en su marca. ¡La vida es un juego, y no debemos tomárnoslo demasiado en serio! En su aventura de emprendimientos han creado varias marcas de regalos exitosas, en 15 años de trayectoria. Es por eso que decidieron crear Eat my Socks.
Eat my Socks una marca de calcetines divertida y poco convencional
Lo que podemos encontrar en la marca Eat my Socks son diseños de calcetines únicos. Poseen formas, colores y diseños inesperados. Su primera colección se basa en el mundo de los alimentos. Por eso podemos apreciar una serie de modelos inspirados tantos en su empaque como en su forma en: hamburguesas con queso, sushi y panqueques. También hay una línea de tendencia que incluye formas divertidas como animales, flores y otros íconos de moda.
Eat my Socks ofrece una serie de colecciones creativas de calcetines. Con diseños divertidos y muy originales. Una marca que sin duda, puede garantizar que nos sorprenderá en cada uno de sus productos.
Detalles de la colorida identidad. Fotografías cortesía de Doiy, 2022.
Una identidad del estudio de diseño Folch
La identidad fue realizada por el estudio de diseño Folch con sede en Barcelona. Los empaques son muy atractivos ya que recuerdan el mundo culinario y dan ganas de comerse cada uno de sus productos. La identidad propuesta por Folch se inspira en los artículos que podemos encontrar en los mercados y supermercados. Ellos comentan: «donde encuentras una gran variedad de envases con diferentes formatos y gráficos, aplicados de diferentes maneras».
Pegatinas de la marca. Fotografías cortesía de Doiy, 2022.
Banner con fotografías y el logotipo.
Una marca lúdica, diferente y atractiva. Folch se encargó de desarrollar un universo en torno a la personalidad y valores de Eat my Socks. En las aplicaciones nos encontramos con una identidad que se adapta a los distintos formatos, con diseños divertidos y una paleta de colores intensa. También hay un lenguaje visual en las diferentes pegatinas de la marca. Estas dotan de una personalidad individual a cada producto, con los diferentes materiales de la comunicación.
Detalles del logotipo, tienda y poster. Fotografías cortesía de Doiy, 2022.
Eat my Socks una submarca de Doiy
La marca creada por Folch, se diferencia de su casa matriz y posee una personalidad auténtica. Una identidad atractiva, lúdica y agradable, que se impregna en todos sus productos. Una paleta de colores ilimitada y una serie de diseños flexibles, hacen que la marca se sienta atractiva y juvenil.
Identidad de Folch: Eat My Socks. Fotografías cortesía de Doiy, 2022.
Análisis de la identidad de Eat my socks
Un producto muy alocado y atractivo con diseños de calcetines inspirados en alimentos. Folch ha sabido darle una personalidad propia a esta submarca de Doiy. El logotipo es una sans serif en mayúscula y negrita, donde las letras se mezclan entre sí, parece que evoca los puños de calcetines apilados en los productos. El logotipo también se adapta a los diferentes formatos, es por eso que también hay una versión en donde sigue la trayectoria de un círculo.
La paleta de colores es ilimitada, pero predominan las tonalidades vivas y vibrantes. También desarrollaron una serie de pegatinas con diseños alocados para comunicar diferentes mensajes como: «100% plástico reciclado, calcetines unisex, etc». Una identidad que en su conjunto de activos hace justicia a la personalidad del producto.