Ecotransformación futuristica

Jason Rogenes

La capacidad de un artista de encontrar nuevas maneras de generar arte es sin limites, desde papel arrugado, hasta restos de maquinaria, chatarra, plástico, casi cualquier material puede ser trasladado a un mundo artístico.

Jason Rogenes es prueba de esto, este artista utiliza el styrofoam de las cajas donde viene empacadas gran cantidad de electrodomésticos, computadoras entre otros, para formar sus obras, su estilo es una mezcla de ciencia ficción y ecología, ya que su obra permite o limpia a la naturaleza, de estos restos de material no reciclable. 

Su arte es como un viaje en una maquina del tiempo, un vistazo al futuro, donde hay naves y maquinaria de gran complejidad. Rogenes también hace uso de un aliado muy importante en el acabado de estas esculturas, se trata de la luz, que al estar en el interior de estas formas, resalta totalmente la estructura creando una ilusión metálica. Para realizar estas complejas obras, Jason realiza guiás o bocetos, que luego utiliza como soporte para poder crear sus obras.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Fuentes: infectedeye, andersonranch

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.