Edge Hosting se fundó en 1998, con la visión de traer «buenos resultados», al mundo del alojamiento en línea o hosting, mucho antes que el concepto tuviera un significado amplio, como lo tiene hoy en día. La empresa esta orientada a ser un administrador de servicios más allá del alojamiento en servidores, como es el caso de: núcleos, gigas y ancho de banda.
En la actualidad, Edge administra y supervisa muchos servidores, decenas de miles de sitios de marcas famosas, aplicaciones SaaS, entre otros funciones. La empresa siempre esta implementando, diseñando y ofreciendo infraestructura, segura y fiable, las 24 horas, los siete días de la semana. En este 2016, la compañía ha actualizado su logo, gracias a la agencia Necon(Wroclaw, Polonia).
«Hemos puesto el logo antiguo y todos los nuevos conceptos a prueba y se encontró una solución que no ignora la herencia de la compañía y la hace lucir aun más experimentada, madura y con más valor. Un punto verde fue lo suficiente y lo correcto para el trabajo de transmitir los valores de Edge, como elemento clave del nuevo logo y el completo sistema de identidad.»
Agencia Necon.
En este caso en particular, el logo anterior resulta complejo, con muchos elementos sin equilibrio, el wordmark si es el adecuado y la tipografía. Pasando a la renovación del logo, le podríamos llamar, que fue casi como una revisión del pasado logo, ya que la fuente tipográfica se mantiene, solo se realiza un cambio en la palabra hosting, el cual ahora se aprecia mucho más al estar todo en mayúscula,
El punto verde regresa, pero ahora pasa a ser protagonista, ya que las letras pierden el color, y se elimina lo que asemeja un CPU, las aplicaciones llevan la idea del punto verde a un nuevo nivel, ya que lo utilizan a modo de patrón, lo que le da un aspecto original y tecnológico.