CBBC (originalmente fue conocido como BBC de Niños) es una cadena de la BBC infantil de televisión dirigida a niños de 6 a 12 años. La programación de la BBC dirigida a los niños menores de seis años de edad se emite en el canal Cbeebies. CBBC tiene un horario de transmisiones de 7 de la mañana a 7 de la noche, el canal CBBC esta disponible en la mayoría de las plataformas digitales del Reino Unido.
La evolución de la CBBC.
El nuevo diseño ha sido anunciado hoy, y ha sido realizado por la BBC en colaboración con la agencia de Londres Red Bee Creative y M&A North, y la identidad fue puesta a prueba con miles de niños a través de Inglaterra antes de lanzar los nuevos identificativos.
Detalles del nuevo logo del canal de la BBC, CBBC.
La marca CBBC se utilizó para la emisión de programas infantiles en la BBC en las tardes entre semana, hasta que esas secciones fueron eliminadas en 2012 y 2013 respectivamente, como parte de la iniciativa de reducción de costos de la BBC «y garantizar la calidad primero.»
Uno de los personajes del canal junto al nuevo logo.
Los programas de la CBBC también se emiten en alta definición junto con otros contenidos de la BBC en BBC HD, en general, en las tardes los fines de semana, a menos que el canal este cubriendo otros eventos. BBC produjo la programación infantil, en los idiomas nativos de Escocia y Gales, también se transmite por la BBC Alba y S4C respectivamente. CBBC HD se puso en marcha el 10 de diciembre de 2013. El día de hoy, han anunciado en el blog de la BBC el cambio de logo.
«Nuestro trabajo es mantener un paso por delante de este grupo de edad ágil – la celebración de su inmersión en todas las cosas digitales manteniendo al mismo tiempo todas las cualidades CBBC que conocemos, nuestros amadados espectadores. Hemos trabajado duro para asegurar que nuestro contenido haga exactamente eso – reflejar nuestra audiencia en todas nuestras plataformas y estar listos para la acción cuando y cómo lo quieren.
El antiguo logotipo no fue ideado para llevar a cabo en una variedad de espacios digitales que significa que no funciona de la manera que queremos que en la actualidad.
Ahora somos los orgullosos propietarios de un logotipo versátil y dinámico que trabaja en cada espacio y está diseñado para atraer a ambos extremos de nuestro espectro de edades amplio. Ya sea en los televisores de pantalla grande o dispositivos de mano nuestra nueva identidad de marca es brillante, traviesa y sofisticada – al igual que la audiencia CBBC que nos ayudó a elegir y nos han dicho que les encanta!.»
Comunicado de prensa de la BBC.
El logo encerrado en una caja, dejando claro que es propiedad de BBC.
«Nuestro nuevo logotipo no es evidente, no grita «TV infantil», pero sus diferentes iteraciones son divertidas e impredecibles y tienen un gran atractivo.
Todo el mundo en la BBC de niños está bien versado en respuesta a las nuevas oportunidades creativas. Sabemos lo importante que es que cambiemos con nuestra audiencia y en ninguna parte es esto más evidente que en la presentación – o lo que nuestros televidentes conocen actualmente como la «Oficina CBBC».»
Comunicado de prensa BBC CBBC.
Vídeo presentación del nuevo logo.
El nuevo logo sobre fondo de color.
La nueva oficina de la CBBC.
Me parece un logo muy acertado, tomando en cuenta que se trata de su primer cambio de imagen en nueve años, CBBC tiene ahora un logo más abstracto y colorido. Básicamente la idea del cambio es poder tener un logo que se adecue a los tiempos modernos, que pueda colocarse en diversas aplicaciones, tal y como lo indica Cheryl Taylor Jefa del canal en el blog de la BBC: «Nuestro viejo logotipo no fue ideado para llevar a cabo en una variedad de espacios digitales».
Para completar los cambios, la página web del canal y la versión amigable para los niños del popular servicio de streaming digital de la BBC iPlayer han asumido la nueva apariencia, también.
Como todo nuevo logo, genera mucha polémica, hay gente que lo ha catalogado como Pacman en ácido, hasta un producto de impresionismo difícil de leer para los niños, pueden ver las críticas recopiladas en Irish Examiner o en Huggington Post.
¿A ustedes que les parece?.