El diseñador Ji Lee crea Emojis sobre el Coronavirus

Ji Lee, el reconocido diseñador de comunicación de Facebook y director creativo de Google Creative Lab, se unió a la iniciativa de concienciación ante la pandemia creando sus propios emojis, que todos pudiesen relacionar y comunicar en estos tiempos de crisis.

Este es un tiempo en el que diseñadores y creativos han estado presentes relatando todos los acontecimientos del COVID-19, por medio del arte. Y es aquí donde Ji Lee pensó en transmitir todas esas pautas que salud que debemos seguir, de manera creativa y como en la era de la información nos gusta comunicarnos: por medio de Emojis.

Nueve emojis diferentes fueron compartidos en la cuenta de Instagram de Ji Lee, cada uno de ellos creados de manera muy detallada, muy de la mano con las recomendaciones que dicta la Organización Mundial de la Salud. Estos fueron acompañados con el copy: New emojis for new reality (Nuevos emojis para una nueva realidad), junto a los hashtags #corona #emoji #unicode

Estos no son emojis oficiales, sino conceptos creados por Lee para reflejar como nos comunicados en este mundo interconectado y lleno de información. Llama mucho la atención el detalle de cada uno de ellos, como lo es «lavarse las manos», uniendo las manos que resan y pompas de jabón, personas distanciadas y en su casa, una representación gráfica del virus y hasta mensajes como «cerrado» y «no al racismo», refieriéndose a la discriminación que están sufriendo la población china, al ser uno de los epicentros de esta pandemia.

Otro que resulta gracioso es el rollo de papel gastado, un reflejo directo hacia el comportamiento de muchas personas de comprar grandes cantidades de papel higiénico irracionalmente; y no podía faltar el «gel en alcohol» un bien agotado en todo el mundo y los «guantes protectores».

Creatividad en tiempos de crisis

Una idea muy graciosa, que nos permite divertirnos un poco en estos momentos complicados de salud a nivel mundial, además de demostrar que aún en estos tiempos modernos, contamos con nuestro propio lenguaje de gifs, emojis y textos. Son un reflejo de la comunicación general que podemos tener sin importar los idiomas ni las fronteras.

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.