El estudio creativo dn&co cambia su nombre e identidad a DNCO

Establecido en 2005 DNCO (Originalmente llamado dn&co) es un estudio creativo. Cambio su modelo de negocio convencional a ser una empresa 100% propiedad de los empleados. Cuenta con un equipo de expertos que se especializan en cultura y lugar. Trabajan en seis disciplinas: estrategia, branding, digital, contenido, espacial y wayfinding.

DNCO nuevo nombre para el estudio creativo de Londres

En sus redes sociales escriben: «En DNCO hemos cambiado nuestro nombre e identidad de marca para celebrar el éxito del estudio como una empresa 100 % propiedad de los empleados. Eliminado el ampersand refleja cómo todos somos parte del negocio y nuestra naturaleza profundamente colaborativa. ¡También es cuántos de nuestros clientes ya se refieren a nosotros!

Es un placer volver a presentar DNCO, el estudio creativo para el lugar y la cultura. Creamos identidades galardonadas, herramientas digitales, contenido inmersivo y orientación desde vecindarios hasta museos: somos un equipo dedicado que da forma a las marcas para el mundo que necesitamos a continuación».

Detalles del logo y elementos de la identidad.

Vídeo presentación con la nueva identidad.

DNCO un enfoque de hoy hacia el futuro

«DNCO resume quiénes somos hoy y nuestra ambición para el futuro. No es un acrónimo, pero en cierto modo, puedes interpretar el nombre como una contracción imperfecta de Design Community. Lo que realmente indica es una empresa que ha ido mucho más allá de lo que esas cuatro letras originalmente representaban algo más audaz y ambicioso».

Joy Nazzari, directora fundadora de DNCO.

El proceso creativo para la nueva identidad

Al tratarse de un cambio de identidad para DNCO, el proceso del cambio de marca fue igual al que la agencia tendría con un cliente. La agencia asignó un equipo de estrategas y diseñadores dirigido por un administrador de clientes. Se realizó un trabajo de investigación, y se ajustó un cronograma, esto generó muchas reuniones donde la marca DNCO se trataba como a un cliente.

La nueva identidad utiliza cuatro letras en mayúscula, una paleta de colores monocromática, un uso elegante con las imágenes. Una identidad más fuerte y con más personalidad que su versión anterior.

Bolsa con la nueva identidad.

«Diseñar la identidad de su propio estudio debe figurar entre los trabajos más incómodos en el negocio, y la oportunidad de mirarse el ombligo está en su punto más alto», comenta Patrick Eley, director creativo de DNCO. «Sin embargo, después de años de conversaciones en torno a nuestro nombre, sabíamos que nuestra marca se beneficiaría de una revisión general del tipo que nunca ocurre normalmente en el funcionamiento diario de un estudio. También fue una oportunidad para involucrar al equipo que usa la identidad a diario y crea un verdadero sentido de propiedad, algo que encaja perfectamente con las credenciales de propiedad de nuestros empleados.

Hemos creado un diseño simple y elegante apto para los próximos 15 años. Por un lado, es una identidad bastante recesiva, lo que permite que brille el trabajo que hacemos para los demás, pero por otro lado, tiene una mayor confianza y actitud. con el desarrollo de un lenguaje visual más fuerte y divertido que nunca antes tuvimos».

La nueva tipografía de la identidad

El director de diseño de DNCO, Sam Jones, describe a la nueva identidad como una «evolución, no revolución». De esta forma se logra una identidad más abierta, inclusiva, adaptable y diversa.

Para la tipografía eligieron la fuente Post Grotesk de Sharp Type. La consideraron adecuada por sus formas robustas y peculiaridades más suaves. Esto le da un toque especial a los títulos y un ligero destello de ingenio. La tipografía también se utiliza en el nuevo logotipo; pasando de un logotipo en minúsculas a uno en mayúsculas y con líneas más rectas.

Vídeo con el nuevo logotipo.

Globos con el nuevo logotipo.

Análisis de la identidad de DNCO

DNCO refleja su nueva filosofía al cambiar su logotipo. Anteriormente su nombre era dn&co con un signo de ampersand que ha sido eliminado en la nueva marca denominativa. De esta forma se muestra una empresa que ahora pertenece 100% a sus empleados.

Al eliminar el símbolo del ampersand, se hace más fácil de pronunciar su nombre y también responde a la evolución internacional del estudio. Los pilares de la marca se fundamentan en el espíritu curioso de la marca, su enfoque global, la responsabilidad de los empleados y su papel fundamental en la empresa, esto ayuda a gestionar mejor las decisiones y responsabilidades, además de poseer  talento creativo y quieren fomentar en sus clientes un enfoque de vida sostenible.

La tipografía del nuevo logotipo es Post Grotesk de Sharp Type, el motivo por el cual eligieron esta fuente tipográfica es por su forma robusta y sus curvas suaves.

Referencias: