El poder de un logotipo bien hecho es innegable. Pero la pregunta es: ¿Qué distingue exactamente un diseño mediocre de uno que es verdaderamente grande?
Vídeo que muestra a Michael Bierut dando su punto de vista sobre un buen logo.
Para responder a esta pregunta, Vox buscó al famoso diseñador gráfico Michael Bierut, que ha ayudado a crear muchas y memorables identidades visuales, desde Verizon, Saks Fifth Avenue hasta el famoso videojuego musical de Guitar Hero.
En menos de 5 minutos, Bierut rompe los diferentes tipos de logotipos utilizados en las empresas. Es el tipo más fácil y más familiar: el wordmark; luego está el logotipo pictórico, seguido de la iconografía abstracta, y, finalmente, el sistema de un logotipo que incorpora elementos de los tres anteriores.
Bierut continúa explicando que los logotipos no tienen ningún significado inherente, ya que son nada más las palabras y las formas; Sin embargo, durante un período de tiempo, comienzan a representar ciertas ideas en la mente de los consumidores.
Basta con mirar el check de Nike. Aunque es ahora uno de los logos más reconocibles del mundo, el diseño no fue un gran éxito al principio.
Bierut explica que los buenos productos de Nike, junto con las tácticas de marketing inteligentes, es lo que hizo que el famoso logo represente algo más que «Nike», pronto se representaba «la idea de los logros deportivos.»
Simplemente va a demostrar que un gran logo en realidad no depende de si los servicios y bienes no están a la altura.