El alto grado de competitividad debido al aumento de nuevas empresas, llevan a las compañías con larga trayectoria en el mercado a reinventarse con novedosas ideas en el ámbito de la publicidad. La historia del detergente Rinso es complicada, esta marca de detergente se usaba en El reino unido, Estados Unidos, Australia y nueva Zelanda, esta marca fue creada por Hundson soap y vendida a Lever Brothers en Port Sunlight en Inglaterra, que después se llamaría Unilever.
El nombre Rinso se deriva del verbo en inglés rinse, cuya traducción es lavado suave con agua, Rinso siempre fue amante de la publicidad, tanto en radio como en programas de Tv, además de su slogan «Rinso white, rinso bright»(Rinso blanco, Rinso claro). Esto se debía a que Rinso contenía Solium, el ingrediente rayo de sol, el producto fue popular hasta 1950, ya que en ese año apareció el detergente Tide, de Procter and Gamble, que rápidamente se volvió más popular.
Rinso intentó transformarse en sunshine rinso, pero este cambio no funcionó y el producto desapareció a mediados de 1970. Unilever al contrario continúo y mando al mercado su producto Surf, pero Rinso se siguió distribuyendo en Turkia, Asia y Centro América. En 1992 las tiendas 99 Cents Only Stores (solamente en 99 centavos) de USA, compraron la exclusividad de Rinso.
De esta manera el monstruo burbujeante de Rinso es también el monstruo burbujeante de Surf, el anuncio es creación de la agencia BBH de Londres, el argumento gira alrededor de un monstruo que arroja burbujas que limpian la ropa, estas burbujas es el efecto oxyfresh.
Fuentes:unilever.com, bartleboglehegarty.com