Todos saben que la red social Facebook ha subido como la espuma, a tal punto que es una de las páginas más visitadas en el mundo, que ha creado un impacto radical en la vida de muchos usuarios y también para las empresas, al hacer marketing y al entender la forma en como se desarrolla el pensamiento social de una generación.
Muchos artículos, estadísticas y datos curiosos han salido en la web, que nos acercan al desarrollo enorme que está teniendo esta joven empresa creada por Mark Zuckerberg. Uno muy interesante que nos muestra cómo esta red social ha crecido de manera increíble, es la presentada en este viral, desarrollado por Alex Trimpe, basándose en los datos elaborados por EduGuide, los cuales titularon: Obsessed With Facebook. El video está creado en Adobe After Effects y fue pensado para un trabajo de Alex del The Columbus College of Art & Design.
La pieza inspiradora:
También encontré un texto que les sacará unas cuantas risas, se trata del tipo de usuarios que «viven» en facebook, a ver con cual te identificas… cito textualmente:
«Facebook es un territorio virtual habitado por más de 600 millones de personas. Aunque procedentes de los lugares más dispares del planeta, es posible agrupar a tales personas en seis tipologías diferentes. Según Süddeutsche Zeitung, éstos son los principales “especímenes” que pueblan la famosa red social:
1. El fanfarrón
Este usuario es la típica persona a la que hace siglos que no vemos, pero a la que el paso del tiempo parece haber sentado especialmente bien. Si antes de retomar el contacto con él en Facebook, parecía un individuo más bien mediocre, ahora presume de viajar en business class, de ir de vacaciones a exóticos destinos, y de ser propietario de lujosos coches y yates. Los amigos en Facebook del “fanfarrón” suelen ser hombres que, al igual que él, alardean de ser “machos alfa”, y mujeres, muchas mujeres.
2. La hiperconectada
A este tipo de usuario le gustaría ser “amiga” de todo el mundo. La hiperconectada, aficionada a viajar, tiene amigos repartidos por todos los rincones del planeta. Suele trabajar en profesiones creativas o relacionadas con los medios de comunicación y destila optimismo y “buen rollo” en sus entradas en Facebook. Le gusta además informar a sus amigos en Facebook de dónde está en todo y cada momento.
3. El jefe enrollado
Este tipo de usuario suele estrenar cuenta en Facebook arrastrado por la moda por esta red social. Sin embargo, está tan ocupado que no ha tenido todavía tiempo de profundizar en las funciones de Facebook y ni siquiera tiene foto de perfil. Ello no impide que apenas dos semanas después de estrenar cuenta en este portal, tenga ya más de 70 amigos sin haber enviado una sola solicitud de amistad. Sus escasas entradas en Facebook tienen mucho éxito entre sus seguidores, la mayoría de los cuales suelen ser subordinados suyos.
4. El bromista
Este usuario aspira fundamentalmente a hacer reír a sus amigos en Facebook. Suele subir fotografías y vídeos divertidos con la esperanza de arrancar una carcajada a sus seguidores y también de conseguir muchos clics al botón “me gusta”. Al bromista le gusta utilizar como foto de perfil imágenes originales como fotografías de la infancia o fotos retocadas en las que se parezca, por ejemplo, a un personaje famoso. La mayoría de sus amistades en Facebook son viejos compañeros del colegio.
5. La jugadora
Como su propio nombre indica, a la jugadora le gusta jugar. Utiliza Facebook fundamentalmente para el social gaming y es fan de juegos como Farmville, donde ha logrado edificar una granja de dimensiones faraónicas. La jugadora es famosa en el terreno del social gaming y por eso la mayor parte de sus amigos son aspirantes a puntuaciones máximas o gente que ofrece consejos para conseguir la puntuación máxima en un juego.
6. El cadáver
El cadáver es un usuario que se registró en Facebook con mucha ilusión, pero al que la pasión por esta red social se le acabó en apenas un par de semanas. Se conecta a Facebook sólo de vez en cuando, sus amigos son gente normal y suele utilizar como foto de perfil imágenes de la final del último mundial en algún bar.»
Texto extraído de Marketing Directo