La percepción de un artista en forma primordial puede tratarse de una inconformidad personal, que a manera de critica, la externa por medio de una obra de arte, este proceso se puede ver reducido si el artista es contratado para pintar algo especifico, no obstante su estilo debe estar siempre presente en menores dosis.
El planeta de cabeza no es un relato, ni el titulo de alguna exposición de arte, es mas bien el concepto visual al observar el trabajo de Rafaello Ossola, artista de Locarno, Suiza, graduado de la escuela de arte de Lugano.
Su arte se ve influenciado en gran medida por sus vivencias, su pasión por la naturaleza, en conjunto con los elementos climáticos y el silencio con tonos musicales, al principio su estilo es mas del tipo informal, pero luego de viajar a Londres, Italia, Grecia y experimentando crea su propia configuración.
De esta manera Ossola altera la percepción de ver las cosas, para así crear esta ilusión del planeta de cabeza, con alto grado de abstracción, donde los elementos desafían la realidad.
Fuente: raffaello