Los constantes cambios en el clima y la evolución de los mercados, crean incremento en la población y el agrandamiento de zonas urbanas, que terminan por perjudicar los ecosistemas de muchas especies en peligro de extinción.
Por eso en el Zoológico de Filadelfia, el plástico ha entrado en acción de defensa para estos animales, Lego vuelve a sorprender, esta vez con una exhibición llamada «Creatures of Habitat»(criaturas en su hábitat). La mente detrás de esta idea, es el artista Sean Kennedy, la colección cuenta con 34 animales, Kennedy tardó más de un año en completarla, el número de piezas de lego es impresionante, solo en el oso se usaron 95 mil.
Kennedy afirma que su puesta en escena, es una forma de enseñar a los más pequeños sobre los problemas ecológicos. Estos animales de plástico, no solo se ven bien, sino que también incentivan en el espectador, la importancia de reciclar, de no utilizar productos dañinos para el ambiente y el de usar una bicicleta o salir a caminar en vez de manejar.
Fuente: www.planetgreen.com