Parece una campaña que sería digna de Axe, la marca de desodorantes con anuncios controversiales, pero en este caso es una maniobra creativa de una empresa muy distinta al tema. La edición de communication artes del 50 aniversario ya ha salido a la venta, el gran ganador en categoría de trabajo innovador en internet y categorías integradas fue para Crispin Porter y Bogusky para la empresa Burger King. La campaña se llamó la llama, compuesta de banners en línea, página de internet, anuncios televisivos y herramientas para móviles, todo esto daba énfasis a la frase «flame on»(Enciende la llama).
Kareem Black fue el encargado de mostrar al rey de las hamburguesas, mascota oficial de Burger King, en una muy distinta faceta para la audiencia y dando a conocer el nombre «the flame» «La llamarada» colonia corporal complementada con un aroma a Whopper.
La idea creativa en un principio parecía descabellada, ilógica algo elevada, una colonia con acento o aroma de Whooper, Black creyó que todo era una broma, aun así decidió captar al rey, muy al estilo Burt Reynolds cuando poso desnudo en los años 70. La historia muestra como el rey seduce a una mujer que se impacta ante la colonia con olor a Whooper y decide acompañarlo. El producto es algo real, no es ficción existe una colonia producida por Burger King.
Fuente:www.firemeetsdesire.ca/