La empresa de Embark fue fundada en este año 2016, «Embark, en colaboración con el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, ofrecerá la prueba de ADN canino más avanzada del mundo, esto ayudará a los animales a largo plazo, para su salud y bienestar.
La prueba de ADN de perro Embark, será la prueba genética más completa para mascotas en el mercado, diseñada por los líderes mundiales en el consumo de perros y genómica.
La prueba hará un seguimiento de más de 200.000 marcadores genéticos, ofreciendo análisis de ascendencia, así como una amplia visión general tanto del riesgo de enfermedad genética y los rasgos hereditarios, lo que permite a los usuarios entender la salud de su perro, el plan para el futuro de su mascota y proporcionar a su perro con la mejor atención personalizada posible».
El nuevo logo ha sido diseñado por MetaDesign con sede en San Francisco, California en Estados Unidos.
Detalles del nuevo logotipo de Embark.
«Embark ofrece kits de pruebas de ADN para los dueños de perros. No sólo hay mucha ciencia en ello, sino también un sano sentido del juego. La marca que creamos capta esta dualidad con una forma audaz, icónica y un guiño con tono de voz. El logotipo en sus variables no sólo muestra las diferencias entre las razas de perros, sino también su ascendencia común.»
MetaDesign página del proyecto.
Diferentes patrones utilizados en el nuevo logo.
Tarjetas de presentación de Embark.
Guías de Embark con la nueva identidad.
Publicidad.
Empaque render.
Empaque real.
Introducción a la nueva identidad.
Me gusta que el logo se haya inspirado en un globo en forma de perro, esos que suelen dar los payasos que hacen figuras de globos, este elemento es icónico pero al mismo tiempo se le quita un carácter súper serio a la empresa, y lo hace más amigable.
También es interesante ver las versiones que tiene el isotipo para comunicar diferentes mensajes, como el tipo de perro por ejemplo.
En cambio la tipografía es bastante mala, las formas de la «m» y la «r» son muy diferentes al resto de las letras, da la sensación de que cuesta leerlas, y no tienen armonía con el resto, son ángulos disparejos sin ningún orden.
Finalmente la marca se centra en el isotipo o al menos es el elemento fuerte en cada una de las aplicaciones.