Sugar n' Splice es una exposición de arte colectiva, que se está presentando en la galería OhNo!Doom en Chicago. Tiene como tema principal la muestra de los estereotipos de la moda kawaii y la realidad oscura; todo ello cargado de creatividad y mucha imaginación, que nos sumerge en cada mundo de los artistas.
Comenzó el 5 de marzo y estará abierta al público hasta el 26 de marzo, con la participación de los artistas Jeremiah Ketner, Yoko d’Holbachie, Jason Limon y Aya Kakeda. Esta es una pequeña muestra de sus trabajos:
Jeremiah Ketner
Artista proveniente de Chicago, también conocido como "SmallandRound". Tiene este apodo debido a un viaje que hizo a Tokio y se enteró que "todo en Japón es pequeño y redondo", a partir de esta idea se inspiró para crear sus obras de arte, que conjugan misticismo y una atmósfera pacífica que al contemplarlas te llenan de emociones relajantes y delicadeza, realmente fascinante.
Yoko d’Holbach
Artista japonés inspirado en la estética kawaii, mezclando el lado oscuro de lo dulce y el misterio. Con toques refinados, lleno de colores vivos y texturas extravagantes, se sumerge también en el surrealismo occidental clásico. Si duda sus obras tienen muchísimos detalles muy bien cuidados.
Jason Limon
Artista también norteamericano, proveniente de Texas. Su obras, se podría decir, son las más oscuras de la exposición, mostrando seres con ojos grandes, formas surrealistas que se convierten en cárceles y encierran la vida, pensados en un ambiente atemporal, viviendo en un mundo entre el bien y el mal, la salvación y el abismo; un poco escalofriante y a la vez fascinante…
Aya Kakeda
Artista que nació y se crió en Japón, pero que hoy vive en Nueva York. Sus obras son más relajantes, delicadas e infantiles, ya que me recuerda a esas ilustraciones que encontrabas en los libros para niños; su estilo invita al espectador a compartir su intimidad y a sentirse más cerca de su hogar, del cálido abrazo de una madre…
Sin duda esta es una exposición realmente fascinante, llena de contrastes, conceptos y colores que nos reflejan mundos tan diferentes y tan hipnotizantes, dentro de la cultura pop japonesa.
Fuente: kollectible kulture