Fanta es un refresco de The Coca-Cola Company, creado en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, como una marca exclusiva alemana, que luego se expandió a todo el mundo.
Todos reconocemos esta bebida por su sabor a naranja, pero existen otros como limón, melocotón (durazno), manzana, fresa, piña, guaraná, melón, mango, cereza, sandía, uva, tropical, flores silvestres o aloe vera.
Recientemente lanzaron un rediseño de su logotipo y nueva identidad visual, que no había cambiado desde hace 8 años, y esta solo se verá en algunos países como Italia, Polonia, Serbia y Malta.
El azul, blanco y naranja siguen siendo los colores predominantes en el logo, pero con una diferencia: se invierte la posición entre el azul y blanco en la tipografía. La fuente también fue cambiada escrita a mano, despreocupada, en mayúsculas y sin serif.
El público meta al que va dirigido este nuevo lanzamiento es el target joven y adolescente, apostando a un diseño que deja atrás las curvas, moderno, con líneas asimétricas y no tan estructurado.
Aplicaciones del nuevo logo de Fanta
En cuanto al diseño de sus empaques, podemos ver que sus botellas ahora cuentan con el estilo «slider», que traen una torsión en la parte inferior de la botella, como una reminiscencia a la acción de exprimir las naranjas, por lo que resulta muy llamativo y acorde a las bebidas a base de frutas.
En el Facebook oficial de Fanta Polonia, es posible ver estos cambios, incluidos algunos anuncios que les compartimos acá:
La marca ha sufrido algunas transformaciones en su logo, a lo largo de su historia. La variación en las tipografías y muy notable, se conserva el nombre pero no han logrado definir su identidad, como si lo ha logrado la casa matriz Coca-Cola. Aquí pueden ver los diferentes logos, previo a este rediseño: