Fémme fue fundada este año 2016, y es una nueva marca de tampones en China que pretende educar a las mujeres sobre los productos sanitarios y períodos. La marca pretende lograr revolucionar en la categoría de productos femeninos chinos.
Según explica The Drum en China, las ventas de tampones representan sólo el 1% de la industria del cuidado femenino, pero la nueva marca Femme pretende cambiar la percepción del producto mal entendido.
La nueva identidad ha sido realizada por Pearlfisher con sede en Londres, Inglaterra, quienes han creado un diseño «elegante y discreto».
El reto es gigante, ya que tienen que lograr entrar en un mercado inexistente en China. Hay conceptos totalmente errones y culturales sobre el uso de tampones en ese país.
Yoai es la empresa encargada de este producto, Femme, quienes pretenden revolucionar en el mercado al cambiar la opinión pública del país. Yoai acudió a Pearlfisher para desarrollar la estrategia de marca, nombre, identidad de marca y diseño de empaques de Fémme, el primero de una serie de productos innovadores para el cuidado femenino.
Análisis del logo de Femme
Pearlfisher lo explica de la siguiente manera: «cambiar las percepciones de los métodos tradicionales para sobrellevar la menstruación y la forma conservadora tradicional por la simbólica identidad femenina contemporánea».
Natalie Chung, directora creativa de Pearlfisher, explicó el diseño «El logotipo – el carácter chino de la feminidad contenido dentro de un círculo y en relieve en negrita de color rojo – coloca la marca en un espacio moderno, elegante conservando al mismo tiempo un elemento de importancia cultural.
La elegante palabra en sans-serif de la marca eleva el producto de farmacia básica a la alta gama, con un logotipo circular indicando sutilmente la aspiración europea, ya que forma un acento en la ‘E'».
En general todos los diseños son muy minimalistas, lo vemos en las aplicaciones, todo es demasiado simple pero con esos detalles ligeros y curvos que representan la sofisticación de la mujer. Además es interesante que el logo sea ligeramente brillante, en los empaques. Sumado a ello, hay diferentes presentaciones y tamaño, además de explicaciones educativas que pretenden cambiar las percepciones culturales negativas sobre los tampones.
En líneas generales es un gran reto para un diseño tan elegante.
Referencias:
- Pearlfisher.
- The Drum.