Una experiencia fuera de este mundo; así se puede describir lo que vivirán las cientos de personas que se acerquen a OPTIKO, un recorrido espacial luminoso acompañado de sonidos electrónicos y donde el tiempo parece detenerse, que será parte del Festival Internacional de las Artes 2012 en el Parque Metropolitano La Sabana.
La propuesta, creada por Ignacio Saavedra (de Santiago, Chile) promueve la interacción de sus participantes con tres tipos de estímulos sensibles: la luz, el sonido y la actitud corporal, convirtiéndola en una experiencia única para quien lo observe.
Este viaje lúdico, con una duración de 15 minutos, se realiza en una cámara “Sensor UNO”, que consiste en una estructura neumática amarilla de 12 metros de diámetro y con una altura de 4 metros, segura para todo tipo de público.
El espectáculo conduce a las y los visitantes a través de un efecto de oscuridad total, para luego utilizar un sistema audiovisual de alta tecnología que proyecta rayos luz, figuras geométricas en tercera dimensión y sonidos que crean un ambiente rico en estimulación sensorial.
Sin lugar a duda, OPTIKO será una experiencia al borde de lo real, que invita a niños, niñas, jóvenes, adultos/as y familias completas a jugar e interactuar con estas proyecciones de luces que logran convertir un espacio oscuro en una historia indescriptible.
El FIA 2012 se llevará a cabo del 1º al 25 de marzo de 2012, dando inicio el 1º de marzo con la “Ruta de Museos y Galerías” y a partir del 15 de marzo con artes escénicas en el Parque Metropolitano La Sabana, Parque La Libertad, espacios abiertos, teatros y galerías.
* La programación está sujeta a cambios.
Fotografía: Facebook oficial de Optiko
Fuente: FIA Costa Rica