Flux es una identidad ficticia para un canal de televisión, creada por Craig Pinto, enfocada para un público joven adulto creativo. Este diseñador se aventuró a desarrollar toda una marca, desde las diferentes paletas de colores, hasta aplicaciones como camisetas, discos, páginas web y comerciales. Según Pinto, el concepto inicial de Flux se centraba en provocar la fuerza de voluntad de crear mediante la expresión en el arte o el diseño, de esta forma diseñó un logo "líquido", una sustancia negra que podría ser moldeada y transformarse en lo que quisiéramos, de allí que también se convertiría en una marca Capsule o Contenedor.
"Liquid es el flujo (cambio constante), por lo que la forma del logo coincide tanto con el tema, y la mirada contemporánea para alcanzar el objetivo deseado. La idea de que el líquido pueda ser fabricada por un laboratorio de ciencia arbitraria, ayudó a contar la historia de cómo un líquido negro ominoso podría obligar a sí mismo para convertirse en el logo Flux. La idea líquido también jugó un papel en la piel de televisión de otros, así como la fluidez de la página web y su diseño. El negro parecía ser un color apropiado, no sólo por su aspecto elocuente, pero también que no representa nada, y todo. Flujo puede ser lo que tú haces de ella. Esto también puede ser visto a través de las representaciones diversas logo y colores de Flux."
Para la creación de esta identidad, se inspiró en todas esas películas que han motivado a muchas personas a dibujar, pintar o diseñar, en los artistas que se inspiraron en ellas y desarrollaron sus propias versiones. Por eso "Flux fue diseñado con la idea de motivar, inspirar y tocar populares programas nostálgicos y contemporáneo para las jóvenes mentes creativas de hoy."
Pueden ver el trabajo completo acá
Diferentes paletas de colores
Marca encapsulada
Múltiples Aplicaciones
Página web de Flux
Capturas de las IDs (animaciones del canal)