En Estados Unidos(New Jersey, Cherry Hill), la cervecería artesanal Forgotten Boardwalk Brewing, fue creada por Jamiel Quel, justo el año pasado, esta pequeña empresa desde ese momento ha ido en crecimiento ofreciendo variedad de cervezas en lata o en barril, junto con una sala de degustación, ofertas especiales por temporada e incluso una casa de los espejos.
Actualmente la compañía ha presentado su logo, creado por la agencia Perky Bros(Nasville, tennessee) al igual que todo la identidad visual incluido el empaque del producto.
«La identidad da vida a las historias de los eventos de feria, eventos históricos y lado más oscuro del pasado del paseo marítimo, mientras que filtra a través de una lente visual peculiar, pero con cierta restricción. El diseño del empaque y la paleta minimalista crean una presencia clara que invita a destacarse en los puntos de venta. La mascota de la marca esta inspirada en los gatos salvajes que viven cerca del paseo marítimo, sus «colas» sirven de un consistente enlace visual en el logo y en los grifos donde se sirve la cerveza.»
Agencia Perky Bros.
El folklore de New Jersey se evidencia en toda la identidad visual de esta cervecería, una mezcla de los gitanos, con los personajes de circo, la magia, y un cierto aspecto que nos hace recordar al famoso gato Cheshire de Alicia en el país de las maravillas, sin duda el factor felino añade un aspecto original tanto en el logo como en las diversas aplicaciones, la cual destaca como lo explicaba el comunicado de la agencia, los grifos de los bares con las colas de gatos.
Las ilustraciones son enigmáticas, añaden ese elemento misterioso y supersticioso presente en los gatos, la tipografía también sigue esta tendencia de ahí que tenga toda una serie de bordes filosos que recuerdan las garras de estos felinos.
El personaje minino del logo tiene un tercer ojo, lo que nuevamente nos remonta al pasado mágico de estos animales, muy conocido por relatos sobre el pueblo de Salem y en otras partes de Europa.
Los tonos utilizados en las latas y en las etiquetas, rosado, dorado y azul grisáceo, evidencian la inspiración del diseño en los relatos de Alicia y su relación con el sonriente felino, que desaparecía entre las sombras de los arboles.