Fox Meets Owl: una empresa de coaching empresarial por Supple Studio

Fox Meets Owl Ltd. es una boutique de asesoría de liderazgo global, fundada por Anna Lueneburger luego de una carrera de 15 años en organizaciones como Danone y The Boston Consulting Group. En la actualidad, trabaja con líderes senior de todo el mundo, ya sea con asesorías uno a uno o con todo el equipo de liderazgo.

La Dra. Anna Lueneburger es una entrenadora de negocios, ejecutiva y asesora de liderazgo con una energía contagiosa y un don para liberar el potencial humano. Posee una red global de entrenadores especializados a quienes recurrir.

Fox Meets Owl una identidad de Supple Studio

La agencia Supple Studio con sede en Midland Road Bath, Inglaterra se encargó de la nueva identidad para Fox Meets Owl. Su objetivo era crear el nombre y logo para su nueva empresa. Los requisitos del logotipo eran que fuese en negrita, memorable y con un dominio .com disponible. Según el estudio inglés: «Necesitaba comunicar la unión única de la creatividad y la ciencia del liderazgo que ella ofrece».

La solución del estudio fue crear un nombre e identidad que se desligase de los clichés que encontramos en la categoría del coaching empresarial. El nombre combina una dualidad de dos animales El zorro y el Búho. Supple comenta: «Esto refleja los atributos de un gran líder: la tenacidad e inteligencia emocional del zorro junto con la inteligencia estratégica y analítica del búho. Con el nombre acordado, creamos un logo memorable que combina el zorro y el búho en un hábil juego de manos».

Libreta y sitio web.

Detalles y animación del logotipo.

Sitio web.

Análisis de la identidad de Fox Meets Owl

Fox Meets Owl es un nombre muy creativo que relaciona a dos animales. También representa la fuerte relación entre la empresa y las juntas, directores ejecutivos y equipos de alto nivel para inspirar un cambio positivo y duradero. Se aleja de los clichés que encontramos en la categoría de Coaching empresarial. En su lugar nos presenta una dualidad de: Un Zorro y un Búho. Estos representan una metáfora en donde se unen los principales atributos para convertirse en un líder exitoso.

El zorro es la parte que fortalece la inteligencia emocional y social. Un ejemplo de ello es ser bueno para escuchar y comprender a los demás. Estar lleno de curiosidad, ser abierto a lo que es posible, un animal que es capaz de captar lo que está sucediendo rápidamente. El Búho es más analítico, sintonizado con la ciencia del cerebro y los conocimientos adquiridos a partir de una investigación profunda. Es un animal impulsado por los datos, que utiliza la psicometría y la psicología positiva para sacar lo mejor de las personas. Ambos animales también son astutos cazando en sus diferentes entornos, uno lo hace volando y el otro desde el suelo. El logotipo crea la ilusión de fusionar a ambos animales con sus siluetas, me ha recordado un poco a la Identidad del zoológico de San Diego, en ese caso también había una ilusión óptica involucrada.

Ilustraciones, paleta de colores y tipografía

El estudio Supple ha creado una serie de ilustraciones que sirven como activos constantes de la identidad. En ellas se sigue jugando con la dualidad y el efecto óptico de fusionar a ambos animales y sus siluetas.

La idea se refuerza aún más con la paleta de colores que se inspira en el zorro: con un café oscuro, un color crema y naranja para crear contraste. La tipografía con serif que acompaña a la identidad es Bobby de Face37. Esta le da un toque literario a la identidad.

En conclusión estamos ante una identidad que intenta romper los esquemas de la categoría, para crear su propio universo y reforzar las ideas que promueve.

Referencias: