Los avances tecnológicos llevan a las compañías, a buscar nuevas formas de relacionarse con el público, este es el caso de Nescafe con su campaña titulada: Good Morning World, para facebook.
El proyecto consiste en personas de diferentes países, que comienzan su día con una taza de café, mientras se escucha la canción Don’t Worry(Madcon), el video presenta al smartphone filmando en variadas direcciones por los usuarios, mientras cantan la melodia.
«La compañía esta constantemente buscando nuevas y emocionantes formas, para los amantes de los móviles, de obtener nuevas conexiones. Sabemos que nuestro publico de jóvenes amantes del café toman su teléfono y empiezan cada día buscando entretenerse con experiencias reales. El video 360 grados nos permite interactuar de un forma innovadora.»
Carsten Fredholm, SVP Nestle, unidad de estrategia de bebidas.
La campaña se inspiró en el video viral «Cup song»(La canción de la taza), en el cual los participantes usaban una taza como instrumento musical. Nescafe planea modernizar la marca con este nuevo enfoque.
«Queremos estar donde los consumidores están, pienso que nuestros consumidores esperan que todas las plataformas actuales tenga un papel más relevante. No creo que mis hijos estén muy interesados en ver cuando voy al supermercado, pero ir a una tienda es una experiencia real, y es lo que queremos trasladar a nuestro mercado de ventas en línea.»
Carsten Fredholm, SVP Nestle, unidad de estrategia de bebidas.
Nescafe además incluye un video en 360, por las plantaciones de café en Brasil, con google cardboard.