Establecida en 2015 Google Fi Wireless (Anteriormente Project Fi y Google Fi). Es una submarca de Google que se encarga de servicio de telecomunicaciones Operador Móvil Virtual (OMV). Entre sus servicios podemos citar: llamadas telefónicas, mensajes de texto y banda ancha móvil mediante redes celulares y Wi-Fi. Utiliza la red T-Mobile. El servicio se puede adquirir en Estados Unidos desde finales de 2019.
El lanzamiento del servicio coincidió con el lanzamiento del teléfono móvil Nexus 6, y solo se podía adquirir por invitación en 2015. Fue hasta principios de 2016 que podía adquirirse formalmente. Funcionaba con modelos de dispositivos adicionales, incluidos Pixel y Pixel XL. El 4 de octubre de 2016 amplió su cobertura al resto de smartphones. En 2018, cambió su nombre de Project Fi a Google Fi y empezó a funcionar con casi todos los dispositivos móviles incluyendo de manera parcial a los iPhones. En 2023, vuelve a cambiar su nombre esta vez a: Google Fi Wireless.
Google Fi Wireless: el tercer logotipo en su historia
Han tenido que pasar 8 años para que Google Fi Wireless presente un nuevo logotipo. Además de un nuevo logo también se han realizado cambios en la aplicación y una opción para un teléfono gratis después de 24 meses de servicio. Google Fi es el servicio celular de Google. Sus tres rediseños también tuvieron un nombre distinto: Project Fi, Google Fi y el más reciente Google Fi Wireless. El nuevo logotipo destaca por el isotipo de la: «F» formado por barras de señal laterales, y utilizando el famoso esquema de colores registrado por Google.
Junto al servicio se ha estrenado una prueba gratuita. Esto se logra gracias al poder de las eSIM configurables de forma remota. Todos los teléfonos compatibles con eSIM en Estados Unidos podrán disfrutar de una prueba gratuita de 7 días y 10 GB en el servicio de Google Fi. Un servicio más intuitivo, accesible y con facilidad de uso y cobertura. Google comenta en su sitio web que durante la prueba: «le daremos un nuevo número de Fi para probar en su teléfono, pero su número actual seguirá funcionando.
Durante la prueba, puede elegir entre Fi o su red actual cuando llame, enviar mensajes de texto o usar datos móviles». Para disfrutar de la prueba los usuarios deberán utilizar su tarjeta de crédito y siete días después se generará una factura de forma automática. Suscribiendo al usuario al plan «Simply Unlimited» con un costo de $50. Google comenta que el servicio se puede cancelar en cualquier momento (Un proceso simple a dos toques dentro de la aplicación) y aún así se podrá disfrutar de los 7 días del trial.
Google Fi Wireless logotipo evolución
Logotipo evolución.
La nueva aplicación de Fi se centra en una experiencia familiar. En la parte superior y de forma horizontal se pueden ver todos los miembros de la familia. Cuando se hace clic en cada miembro de la familia se despliegan detalles de cada persona y también hay un montón de controles parentales. Los padres pueden limitar los dispositivos para que solo se comuniquen con las personas en la lista de contactos (solo Android), también se puede activar de forma remota el uso compartido de la ubicación o administrar los límites de datos.
Nuevos detalles de la aplicación y el isotipo de la F.
Compartir datos con nuestros relojes inteligentes también se incluyen en el plan básico Unlimited. Google también permite que la gente escoja un teléfono en sus planes de 24 meses de Fi. Favoreciendo siempre a las marcas de Google como el: Pixel 6a recibiendo $449 a través de 24 créditos mensuales.
El logotipo de Google Fi Wireless junto a otros de la marca Google.
Antes y después isotipo.
Análisis del logotipo de Google Fi Wireless
Si algo se puede decir del estilo de diseño de Google es que tienen una serie de reglas y directrices muy estrictas. Esto hace que los logotipos de las submarcas sean inmediatamente reconocibles.
Así que Google Fi cambia su nombre a Google Fi Wireless. Siendo el tercer nombre en toda su historia. El nuevo logotipo de Google Fi Wireless es mucho más explícito que el anterior, la letra «F» se forma con una serie de barras y círculos, además de sentirse parte de la familia Google al utilizar su mismo esquema de colores.
El diseño anterior formaba la palabra ‘Fi’, y superponían los colores. En el nuevo logotipo vemos sólo una letra «F» y los colores se presentan de una manera más clara. La paleta de colores utiliza: azul, verde, amarillo y rojo. Sin embargo en cada una de las barras podemos ver un círculo con una tonalidad más opaca del mismo color, esto hace que al final sea un total de 7 colores.
Cada logotipo genera una serie de pestañas similares a las que utilizamos en los menús de los dispositivos móviles. Quizás aún necesite un rediseño más para simplificar más el isotipo, pero se acerca a una versión definitiva. La tipografía continúa siendo la misma de Google, pero esta vez en negrita y con una tonalidad mucho más fuerte de gris.