Guinness es una cerveza irlandesa que se originó en la fábrica de cerveza de Arthur Guinness (1725-1803) en St. James’s Gate, en Dublín. Guinness es una de las marcas de cerveza de mayor éxito en todo el mundo.
Además se elabora en casi 60 países y está disponible en más de 120. Las ventas anuales totales son de 850 millones de litros.
Una característica del producto es el sabor a quemado que se deriva de la cebada tostada sin maltear, aunque esto es un desarrollo relativamente moderno, que no formaba parte de la molienda hasta la mitad del siglo 20.
Diseños del arpa a lo largo de la historia.
Es popular entre los irlandeses, tanto en Irlanda como en el extranjero, y, a pesar de una disminución en el consumo desde el año 2001, sigue siendo la bebida alcohólica más vendida en Irlanda, donde Guinness & Co. genera casi €2 mil millones al año.
La compañía trasladó su sede a Londres a principios de la guerra comercial anglo-irlandés en 1932. En 1997, se fusionó con Grand Metropolitan para formar el productor multinacional de bebidas alcohólicas Diageo.
Bocetos de la nueva Arpa.
Guinness ha introducido un nuevo diseño de su logotipo icónico del arpa, la marca propiedad de Diageo pretende «reintroducir habilidad y la artesanía» y distinguirse de la ola de nuevas cervezas artesanales.
El nuevo logotipo fue creado por Design Bridge junto a la colaboración con el ilustrador Gerry Barney, los fabricantes de arpas Niebisch & Tree, y el estudio de tipografías artesanales, New North Press.
Detalles del nuevo logo de la cerveza Guinness.
Como parte del proceso de Design Bridge hicieron modelos y maquetas de sus bocetos iniciales del arpa con la orientación de los fabricantes de arpas Niebisch & Tree.
El proceso permitió al equipo asegurar que su diseño se veía y se sentía lo más auténtico posible. Design Bridge a continuación, solicitó la ayuda del ilustrador Gerry Barney, que había dibujado una versión anterior del arpa de Guinness en 1968, y que dibujó a mano el nuevo logo, basándose en la colección de bocetos y modelos de arpas.
Marcos Sandys, director internacional de Diageo y de la cerveza y Baileys, dijo: «Estamos muy orgullosos de la artesanía de Guinness y toda la marca se ha mantenido durante más de 250 años de su historia. El arpa es el símbolo original de Guinness, que data de 1862 y que continuamente se ha ofrecido en toda nuestra marca durante más de 150 años.
«De acuerdo con Guinness, hemos vuelto a introducir una cualidad especial hecho a mano con el arpa, para reflejar la experiencia, la artesanía y la pasión que ponemos en la elaboración de nuestras cervezas Guinness.»
El nuevo isotipo de la marca es mucho más detallado y realista, muy parecido a un arpa real, y el resultado se refleja en la marca con los valores que se tratan de alcanzar de parecer más artesanal y que se requiere más habilidad para realizar la cerveza, además ahora hay diferentes tonalidades de dorado y la firma de Arthur Guiness en la parte inferior, y la tipografía también es más interesante.