La organización de Miami HEAT de la NBA anunció su participación en la temporada inaugural de la NBA 2K League, con la creación de su equipo Heat Check Gaming, siendo parte de la liga de 17 equipos para la primera temporada a realizarse en mayo del 2018.
En su identidad vemos una clara reminiscencia al balón en llamas de Miami HEAT, esta vez enfocado más a representar a la «H», conservando los colores rojo, negro y dorado. Su tipografía para el wordmark tiene un estilo que refleja el movimiento, lo que la hace dinámica y acorde tanto a la esencia del equipo como a los eSports.
«Hemos disfrutado ser parte del paisaje de los deportes electrónicos durante el año pasado y hemos tenido un asiento de primera fila para experimentar la pasión y el amor de los fanáticos de los juegos. Sabiendo que muchos fanáticos acérrimos del baloncesto tienen una pasión y amor similar no solo por nuestro juego, sino también por NBA 2K, nos entusiasma ver que los dos géneros se combinan. También estamos buscando activamente contratar a un Gerente de Marketing de esports para dirigir HEAT Check Gaming y supervisar todos los aspectos de nuestras actividades de eSports».
Michael McCullough, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de HEAT.
Vídeo de Rare Design sobre la creación de Heatcheck.
«Estoy emocionado de llevar mi experiencia de esports a HEAT Check Gaming mientras el equipo se prepara para la temporada inaugural. HEAT Check Gaming contará con los jugadores de 2K más elitistas del mundo, ya que ocupa su lugar en la cancha con los otros 16 equipos de la NBA 2K League».
Ben Spoont, CEO de Misfits Gaming
Análisis del logotipo de Heat Check Gaming
Un dato curioso del nombre del equipo, es que hace homenaje a la referencia de baloncesto cuando un jugador hace una racha de tiros calientes, y realiza tiro difícil para ver si todavía está realmente caliente.
El logo es una representación bastante gráfica de su nombre, ya que toma la primer inicial y sin ser muy obvio, colocan llamas creando movimiento y dinamismo. Es el último equipo que incursiona en deportes electrónicos para la organización de Miami HEAT, lo que lo convierte en un activo importante en el apoyo a los eSports.