Heinz ha lanzado al mercado un nuevo invento se trata de papas con forma de cuchara. Las papas con la peculiar forma fueron presentadas en el Día Nacional de las Papas Fritas en Estados Unidos. Un evento que se celebra anualmente el 13 de julio.
De esta forma Heinz no sólo conmemora el día mundial de las papas fritas, sino que recuerda esa deliciosa combinación que se da al utilizar su salsa.
Día Nacional de las Papas Fritas 13 de julio en Estados Unidos
El objetivo principal de esta campaña es que los fanáticos de las papas fritas pudieran obtener una dosis adecuada de salsa en cada bocado. El proyecto fue realizado por la agencia de publicidad brasileña llamada África y se llevó a cabo gracias a Wonderland Communications, Hogarth y TasteHead.
Todo el mundo ama las papas fritas y por lo general se consumen siempre con salsa de tomate. Cada país del mundo tiene su versión de esta combinación.
Heinz papas: Las salsa y las papas la combinación perfecta
Heinz realizó un estudio en donde descubrió que 9 de cada 10 personas (Un 95 por ciento) no consumen papas sino es con salsa de tomate. El 84 por ciento de consumidores piensa que no puede lograr una porción decente de salsa en cada papa frita.
Mundialmente se consumen 4.500 millones de papas fritas en todo el mundo, Heinz creó estas papas con forma de cuchara para poner fin a ese problema durante el Día Nacional de las Papas Fritas (En Estados Unidos se celebra el 13 de julio y en el resto del mundo el 20 de agosto), El nombre de las cucharas papas se escribe en inglés: ‘Heinz Spoon Friez’.
La forma tradicional de las papas limita el contenido adecuado de salsa. Por eso surgió la idea de crear una papa con forma tradicional de cuchara, sumergiendo la cabeza en el ‘tazón’ los fans de la salsa lograrán disfrutar del condimento Heinz de su elección.
La campaña fue lanzada en varios países entre ellos: EE. UU., Reino Unido, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto, China y Japón.