Helados Cornetto posters de verano utilizando envoltorios de helado

La marca de helados Cornetto ha creado una serie de carteles de veranos que se inspiran en los envoltorios de sus productos. Una campaña creativa que resalta el espíritu veraniego y las diversas actividades que se pueden disfrutar. El proyecto ha sido realizado en colaboración con LOLA MullenLowe Madrid y PICT. El objetivo central de la campaña es proyectar la marca como sinónimo del verano gracias a su enfoque creativo de los icónicos envoltorios de los helados Cornetto.

Cornetto campaña de verano

Carteles con envoltorios de helados por la marca Cornetto

El tema de central de la campaña fue utilizar los envoltorios y el logotipo de Cornetto combinados con actividades de verano. Es por eso que vemos surfistas, barcos, sombrillas y actividades acuáticas. Cada cartel utiliza un collage artístico que captura la pasión del verano, un diseño simple, que expone los colores y el logotipo de la marca de una manera sutil y efectiva.

Para cada pieza se utilizaron recortes de revistas y envoltorios de Cornetto, creando composiciones que evocan el disfrute del verano. Experimentaron con diferentes combinaciones en cada cartel que encapsulan el espíritu lúdico y refrescante de disfrutar un helado Cornetto mientras se realizan actividades de verano.

Helados Cornetto y disfrutar el verano

La campaña se titula: «Unwrap It» (Desenvuélvelo), coloca a la marca Cornetto como un disfrute de esencial en el verano para sus consumidores. Según Barbara Scala, directora de marketing global de Cornetto, «Nuestra misión es clara: queremos que las personas asocien automáticamente el verano con Cornetto. Con esta nueva campaña, hemos conseguido vincular el envoltorio de nuestro producto como un ícono del verano, integrándolo en el corazón de nuestra propuesta creativa».

El resultado es muy creativo, son composiciones de Cornetto que refuerzan su identidad y generan ese deseo de consumir un helado en el verano. También hay un enfoque ecológico y creativo ya que se reutilizan materiales y se les da una nueva proyección artística. Elementos que añaden valor tanto a la imagen de la marca como al producto, diferenciando su trabajo de la competencia.

Pensamientos finales de la nueva campaña de Cornetto

Me encanta cuando la publicidad utiliza muchos elementos artísticos. En este caso han creado un collage con actividades de verano y los envoltorios de Cornetto. Son piezas que son llamativas y despiertan el deseo de consumir un helado en el verano.

Una publicidad que no es obvia y al mismo tiempo envía mensajes de conciencia ecológica al reciclar los envoltorios y darles un uso distinto para centrarse en la sostenibilidad en el diseño.

En general es una campaña divertida, que coloca a los helados Cornetto como sinónimo de frescura en el verano.

Referencias: