Hong Kong pretende ser la ciudad más «Cosmopolita» y no sólo de Asia sino del mundo. Es por ello que han dado un cambio de imagen que analizaremos en la siguiente noticia.
Cuando Landor presentó la identidad de marca de Hong Kong (BHK), se sentía como la culminación de la gran obra después de grandes éxitos como FedEx , John Deere y BP. En ese momento, era uno de los esfuerzos más destacados de la marca de un destino y Landor lo había hecho bastante bien, no es fácil comunicar tantas cosas en un sólo logo. el objetivo sigue siendo el mismo, incluso para BHK es simplemente establecer la ciudad no sólo como la ciudad más cosmopolita de Asia sino de todo el mundo – para ser más específicos, BHK debe comunicar «Cosmopolita», «Segura, dinámica, diversa, y conectada «como atributos de la ciudad, y «Libre, Emprendedora, Calidad de vida, innovación, y la Excelencia «, como sus valores. después de nueve años, la identidad ha sido revisada.
La identidad visual de BrandHK, ha adquirido una apariencia más moderna, mantiene las virtudes del logo de dragón original – un icono mítico y poderoso que une el pasado histórico de la ciudad con su modernidad energética. También incorpora las letras «H» y «K», el acrónimo de «Hong Kong».
Las cintas azules y verdes que se extienden desde el dragón simbolizan el cielo azul y un medio ambiente sostenible, mientras que el León Roca – representa a la gente de Hong Kong que dice «puedo hacerlo» con su espíritu – se recorta por la cinta roja. La forma líquida de la versatilidad de cintas y los múltiples colores significan la diversidad de la ciudad y el dinamismo.
– La comunicación de marca de Hong Kong
Como hemos dicho, siempre nos ha gustado la identidad de BHK – La tipografía nos resulta demasiado ordinaria, y el dragón viejo era espectacular sobre todo por la tradición del país y esa cara que evocaba personalidad. El nuevo dragón tiene el pelo un poco más rizado, una nariz grande y ojos vidriosos.
Definitivamente ha perdido algo de personalidad. Es también algo cómico que el dragón nuevo supera al anterior, diciendo: «Pfff, un rojo a un gradiente de color naranja … así es como se hace un degradado, de color rojo a anaranjado a morado.»
Pero lo peor además es la cola ya que minimiza el dragón a cambio de una enorme distracción de lazos, uno de los cuales pasa a parecerse a una roca o a una especie de montaña. Para hablar de algo positivo, la tipografía ha mejorado mucho y se siente más actual y adecuada.
Al igual que cualquier logo que use un color exagerado, éste sufre cuando se pasa a una versión de un solo color, convirtiéndose, así, en algo totalmente aburrido.
Nos gustan los afiches de la ciudad, donde se muestran las cosas que se pueden hacer en ella, sin embargo pensamos que el dragón perdió mucha personalidad con respecto al anterior, este último se ve más feliz y el otro más imponente, tampoco nos agrada el gradiente en el logo, y el mejor cambio fue la tipografía. No obstante el logo le da mil patadas a cualquiera de Costa Rica, ojala nosotros tuviéramos una versión comercial de cada una de las provincias, lástima que a nadie se le ha ocurrido y nadie lo ha propuesto.