La quinta academia de danza mas popular de Estados Unidos, es Houston Ballet desde 1955, con 57 bailarines tiene un presupuesto anual de $28.5 millones de dólares. El director del sitio es Stanton Welch, la compañía es reconocida tanto a nivel nacional y internacional, por sus extensas giras. Recientemente la agencia Pentagram(Austin, Texas) estuvo a cargo de la actualización del logo.
«La nueva marca parece girar en un patrón circular que va cada vez más rápido, cada vez más audaz cuando se mueve de izquierda a derecha. Este movimiento cinético da la impresión visual de un set dinámico de ruedas girando(o el movimiento de unas alas), ganando velocidad y poder a medida que giran a través de la pagina. Una letra en mayúscula «H» de Houston, es revelada en el espacio en blanco.»
«Además , el equipo de Pentagram desarrolló un sistema que utiliza segmentos de las ruedas radiantes como dispositivos gráficos en los anuncios, banners, material impreso y otras aplicaciones de la nueva identidad. De esta forma las funciones de marca son un identificador en todo el espectro de materiales promocionales y se convierte en una herramienta de producto adicional para el ballet.»
Agencia Pentragram.
Un factor genérico es lo que se puede apreciar en el logo anterior, no resulta muy memorable y para una compañía de ballet, no se diferencia de otras ideas presentes en la imagen de otros productos o empresas.
El movimiento que se aprecia en el nuevo logo esta muy bien realizado, además de la «H»(Houston) que se forma entre estos círculos que parecen abanicos, el wordmark es correcto y de fácil lectura, eliminado el serif que poseía la versión antigua.
Una actitud osada al emplear el color morado opaco, no obstante este permite una apreciación mayor del logo. La propuesta funciona en diferentes escalas, como podemos apreciar en varias aplicaciones, ahora si la imagen comercial concuerda con el dinamismo, que debe tener una academia de ballet.