Dexus fue cotizada en la Australian Securities Exchange en 1984 como Deutsche Diversified Trust, seguida por Deutsche Industrial Trust en 1997 y Deutsche Office Trust en 1998. En 2004, las tres se agruparon para formar el DB Rreef Trust. En 2008 fue renombrada como DEXUS Property Group. El 27 de marzo de 2017, la compañía pasó a llamarse Dexus y su identidad fue desarrollada por la agencia Hulsbosch con sede en Australia.
Deux es un fideicomiso de inversión de bienes raíces australiano, que entre sus funciones: invierte, desarrolla, administra y negocia oficinas australianas y propiedades industriales. En nombre de terceros clientes, que son principalmente fondos de pensiones nacionales e internacionales, Dexus también realiza transacciones, desarrolla y gestiona oficinas australianas, propiedades industriales y comerciales.
«A pesar de ser uno de los principales grupos de propiedad comercial de Australia, la conciencia de Dexus era baja y la marca se percibía como anticuada y corporativa.
Nos acercamos a cambiar estas percepciones y comunicar mejor el enfoque visionario de Dexus al lugar de trabajo moderno, expandiendo la conversación de Dexus como proveedor de mercancías, a Dexus como una marca de experiencia de cliente deseada.»
Hulsbosch, Página del proyecto de Deux.
«La nueva identidad de la marca Dexus se construye a partir de su plataforma estratégica «Leading by doing». Habla de su valor para innovar, para simplificar lo complejo y para ser activo, pero sin hablar de ello.
La apariencia fresca es más fácil de usar, centrada en el futuro y refleja la noción de que Dexus continuamente trae perspectivas juntas, encontrando mejores formas de dar forma a los lugares de trabajo, ahora y en el futuro.»
Hulsbosch, Página del proyecto de Deux.
«La marca refuerza a Dexus como un grupo inmobiliario innovador y enfocado en el cliente. Reunimos múltiples perspectivas para encontrar mejores formas de configurar espacios de trabajo, ahora y en el futuro.»
Deborah Coakley, Gerente General Ejecutiva, Cliente y Marketing.
Análisis del logo de Deux
Una tipografía sans serif que centra toda su atención en la X que presenta espacios negativos, unido a un isotipo que cambia de formas en su interior y de paleta de color. La idea principal del proyecto es lograr que el logo sea mucho menos corporativo, por eso el cambio en los colores dentro del rectángulo.