Jamie Oliver es uno de mis chefs favoritos, siempre me he sentido identificada con su filosofía de buena alimentación, sus recetas rústicas, ayuda a los niños de escuelas y la forma con la que experimenta con sus platillos. Hoy me he enterado que tiene una fundación que ayuda a que las personas tenga una dieta más sana, llamada Better Food Foundation, y con ella una bella identidad que les voy a mostrar a continuación.
La figura central del logo es un megáfono que representa un llamado a todos para que formen parte de su salud y tomen conciencia de los beneficios que trae quererse más y comer mejor. Quienes desarrollaron esta identidad fue la compañía de diseño independiente Pearlfisher, ellos además, junto a Jamie, crearon el tono del mensaje, la estrategia, el nombre, y la marca en general.
"Hemos creado una identidad que podría defender esta lucha global importante. El icono del megáfono es un llamado universal a la acción explícitamente, pidiendo a la gente a prestar atención y ser parte de ella." – Natalie Chung Directora Creativa en Pearlfisher
Además de la marca, también crearon diversos llamados o logos conceptualizados con el mismo diseño de la identidad, pero con frases sobre la buena alimentación y mucho positivismo, para ayudar en la comunicación de la fundación. Cada uno viene en diversos colores.
"El uso de colores fuertes y vibrantes transmite la energía y la pasión de las personas involucradas, refleja el compromiso propio e implacable de Jamie Oliver y su enfoque en la causa", añade Chung. "Esta es una identidad que debe ser reconocida tanto a nivel de base y como en las empresas. Por tanto, la identidad es a la vez seria y accesible, audaz, de celebración, segura e inclusiva".
Papelería de la Fundación
Análisis del Logotipo
Este logo muestra un diseño muy distinto y su mensaje es un tanto abstracto si lo vemos a simple vista, ya que deja de lado todos los clichés de marcas sobre alimentos y presenta concepto de llamado de atención.
Es una idea sencilla que refleja bien la manera de pensar tanto de Jamie como de la fundación, concienciar a las personas sobre su salud, utilizando elementos simples, como tipografías y algunos iconos en su sitio web. Lo que pretenden más que todo es resaltar el logo, y por eso vemos su papelería simple con los logotipos. Una identidad acertada y sin muchas pretensiones.