A finales del año pasado, el empresario Andrew Paulson adquirió los derechos para el Campeonato Mundial de Ajedrez, con esto pidió a una de las consultoras más famosas de diseño Pentagram, crear una nueva identidad, para restaurar la reputación de este concurso, efectuado entre las mentes más brillantes del mundo, y captar la atención de las nuevas generaciones.
El resultado salta a la vista, el logo 'World Chess' con el slogan 'the best mind wins', lleva una compleja estructura de hexágono con la característica cuadrícula en blanco y negro, representando la inteligencia, la intensidad, así como la oposición y el proceso mental que sus jugadores deben experimentar para jugar las sesenta y cuatro casillas. Recrea una visión tridimensional, que permite ver diversas permutaciones juntas, la complejidad del juego en el "mundo del ajedrez".
Cabe resaltar que es una identidad que realza todo lo que tiene que ver con el ajedrez, y marca la pureza del mismo en su concepto. Cada una de las aplicaciones que podrán ver más abajo, emplea los mismos colores, mucha sutileza, que lo hacer ver fino y de mucha clase. Un ejemplo de ello son los posters a gran escala, que también llevan en su diseño la misma complejidad de texturas y la rivalidad de las piezas.
Poster de World Chess se exhiben en la recepción inaugural del Grand Prix en Somerset House.
Posters diseñados por John Rushworth
Estaciones dobles de ajedrez en Simpson está diseñado por Daniel Weil.
Estaciones de ajedrez en Simpson's-in-the-Strand.
Una versión más pequeña del símbolo fue creada para la difusión y propósitos online, así como una versión móvil de la identidad en secuencias para la web.
Partners: Juan Rushworth, Daniel Weil, Naresh Ramchandani
Diseñador: Joe Stephenson
Redactor: Tom Edmonds
Ilustrador: Christian Montenegro
Director: Steven Qua