Fundada en 2019 Lex es una aplicación móvil para encontrar amigos que pertenecen al movimiento LGBTQ+. Una empresa con sede en Nueva York especializada en la tecnología, información e Internet.
Lex una identidad por @Walsh
La empresa Lex fue fundada por Kell Rakowski. Sus oficinas se encuentran en Brooklyn, Nueva York, pero tiene un alcance mundial gracias a su aplicación que se puede adquirir de manera gratuita en los sistemas operativos: iOS y Android.
&Walsh es la agencia neoyorkina encargada del proyecto. Crearon la nueva identidad de la marca, esto incluye aplicaciones impresas como la papelería y publicidad exterior. También desarrollaron una serie de aplicaciones digitales para redes sociales, con un kit de herramientas de UX/UI y han mejorado el sitio web. La marca antes de ser una aplicación web utilizaba en 2017 la cuenta de Instagram llamada Personals, también creada por la fundadora y directora de la marca Lex, Kell Rakowski. En esa cuenta se mostraban anuncios personales al estilo de los periódicos de la época para describir su estilo de vida. Después de 8 años y con más de 10,000 contactos personales, se lanzó la aplicación de encuentros Lex.
Se inspiraron en ver la aplicación social como un patio de encuentros para las personas de la comunidad LGBTQ+. &Walsh cambió por completo el logotipo de Lex, ahora es mucho más fluido y extravagante. La nueva identidad posee todo un lenguaje de diseño que le permite ser muy funcional e impregnar la energía de su comunidad. Destaca el color principal de su plate titulado: «Verde Lex». Además hay una serie de tonalidades secundarias con tonos primaverales. Se creó también una serie de iconos con un estilo simple pero artesanal con elementos como: flores, montañas, corazones, etc.
Detalles del logotipo y varias aplicaciones.
Una serie de accesorios para la nueva identidad
La agencia &Walsh creó un marco de mensajes escrito por y para personas queer. Estos mensajes se pueden ver de manera personalizada en diferentes stickers, mostrando el lenguaje de la comunidad.
Publicidad exterior y sitio web.
Ropa, tazas, carpetas, sombreros con la nueva identidad.
Varias aplicaciones impresas y digitales.
Análisis de la identidad de Lex
El cambio comienza con el logotipo, antes era una diseños con serif y ahora es un elemento más único. Una marca denominativa fluida y extravagante que funciona muy bien en el resto de aplicaciones.
La paleta de colores utiliza el verde lex como color principal. También se crearon una serie de tonalidades secundarias con estilo primaveral. Para que la marca fuese aún más cercana a su comunidad las aplicaciones funcionan como marco para los mensajes personalizados. Estos extienden sus frases a stickers u otras aplicaciones tanto impresas como digitales.