Fundada en 2013 LikeMeat es una empresa dedicada a los sustitutos de carne. Su eslogan es: «Come lo que te gusta y luce como comes». Se dedican a la fabricación de alimentos y bebidas, su sede está en Düsseldorf, Alemania. En su página web escriben: «Para nosotros en LikeMeat se trata de crear todas las cosas que amamos (pollo, kebabs, salchichas) sin perder el sabor ni la satisfacción. Bien por ti y por el planeta».
LikeMeat una identidad de Sunhouse
La nueva identidad fue realizada por la agencia inglesa Sunhouse. Alimentos hechos a base de planta de la marca, prometen no perder el delicioso sabor de la carne. La empresa vende sus productos en toda Europa y EE. UU. su misión es ofrecer comida de gran calidad y sabor, aportando beneficios a un futuro con proteínas vegetales.
Evalúan meticulosamente su trabajo y buscan formas de ser aún mejores y más sostenibles para realizarlo. Ninguna selva tropical fue destruída para obtener la soja, y los frijoles que usan no son transgénicos. También cuentan con un certificado FSC. Un sello que significa «Forest Stewardship Council» y garantiza que los productos de madera y papel provienen de bosques gestionados de forma responsable.
Los empaques son realizados con un 95 % de materiales reciclados utilizando una tecnología de su proveedor. Reduciendo la huella de carbono de hasta un 70% en comparación con los materiales no reciclados. La producción de un kilo de carne LikeMeat requiere 50 veces menos tierra, 12 veces menos agua y 27 veces menos CO2 que la producción de un kilo de carne picada.
Detalles del nuevo empaque.
Citas del proyecto
“LikeMeat es una marca llena de paradojas; ofreciendo los alimentos reconfortantes familiares y tradicionales que la gente ama de una manera sorprendente que se adapta al futuro de la alimentación consciente”, comenta James Giles, director creativo de Sunhouse. “Nuestro desafío era ver que podíamos dar vida visualmente a esta dualidad, explorando hasta dónde podíamos llevarla en el empaque para crear distinción en una categoría que todavía está un poco atrapada creativamente en un esperado mar de verde”.
“LikeMeat nos invitó a ser tan valientes con nuestro diseño como lo son con sus productos”, comenta Tom Maurice, fundador de Sunhouse. “El resultado es una marca y un empaque que tienen un propósito y orgullo, pero también están llenos de positividad, personalidad y amor por la buena comida: un antídoto increíblemente delicioso de los jugadores más predicadores que están abarrotando el espacio basado en plantas”.
Animación con todos los nuevos empaques.
Familia de productos y redes sociales.
“LikeMeat es miembro de los pioneros innovadores que están diseñando el futuro de los alimentos y, como tal, estábamos listos y dispuestos a hacer una declaración visual audaz en la categoría basada en plantas que era sorprendentemente diferente”, comenta Karola Kentner Schütz – Jefa de Marketing DACH. “Sunhouse nos ayudó a resaltar nuestra ventaja única sin sacrificar esa sensación de familiaridad y calidez que es tan importante para nuestra marca. Estamos súper emocionados de relanzar con nuestro nuevo empaque que seguramente tentará a las masas curiosas por las plantas”.
Análisis de la identidad de LikeMeat
En general la agencia Sunhouse ha puesto orden a todo el material visual del empaque anterior. Por ejemplo el nuevo logotipo utiliza un color único y una tipografía sans serif. En la palabra Like vemos una hoja, un elemento que se hereda del diseño anterior. Sin embargo esta vez esta escondida en el punto de la letra «i». Este elemento le da más personalidad a la marca y transmite su naturaleza a base de plantas.
También se enfocaron en resaltar las fotografías de la marca. Esto hace que los productos se vean mucho más apetecibles y al mismo tiempo honestos. El toque humano de las imperfecciones en la fotografía hace que el resultado se sienta más sincero.