Establecida en 1948 La Orquesta Nacional Juvenil NYO con sede en Londres Inglaterra. Es una comunidad dinámica de brillantes músicos adolescentes que hacen música orquestal con, por y para su generación.
Recientemente NYO estrenó una nueva identidad realizada por la agencia internacional SomeOne con oficinas en Londres y Sídney. El resultado es una identidad muy sofisticada y aspiracional. El proyecto tuvo el desafío de ser una marca enfocada en los jóvenes, por lo que la agencia procuró no caer en clichés. Se desligaron de estos tópicos y en su lugar buscan fortalecer su misión de cambiar las vidas de los jóvenes.
Nueva identidad de NYO Orquesta Nacional Juvenil por la agencia SomeOne
NYO ha ayudado a jóvenes desde 1948 siendo una institución que brida esperanza y confianza en la posguerra. No querían ser clasistas, en su lugar buscaban que cualquier tipo de jóvenes con la esperanza de mejorar sus vidas pudieran utilizar la música como catalizador. La filosofía desde su fundación se mantiene inalterada, ya que siempre ponen la música al centro de todo para mejorar la vida de los jóvenes. Son líderes para el desarrollo de la juventud a través de la música en el Reino Unido.
La Orquesta Nacional Juvenil (NYO) abre sus puertas a los jóvenes amantes de la música. Una sala en la que los jóvenes interpretan canciones contemporáneas. Una manera para aprender a ser músico con temas actuales.
Detalles del logotipo y el diseño en un vehículo.
Actualidad de la orquesta
La orquesta cuenta con más de 160 músicos adolescentes en la orquesta. Mediante otros programas participan otros 1.000 músicos a través de NYO Open. Su objetivo siempre es atraer a más jóvenes para que se unan a la orquesta. Necesitaban una nueva identidad para poder crear una identidad sólida para los próximos años y que refleja la misión de la organización.
La orquesta tocando y el logotipo al frente.
El nuevo concepto de la identidad y la estrategia a seguir
La nueva identidad busca unificar a NYO en todos sus ámbitos como organización. Esto ayudará a crear más unidad y al mismo tiempo lograr mayor crecimiento y éxito futuro. La nueva identidad debía mostrar una plataforma motivacional es por eso que crearon el eslogan: ‘Play your part’ que invita a formar parte de la orquesta.
Vasos, bandera, banners y Posters.
El nuevo eslogan de la organización benéfica y que sirve como base para todos los materiales de comunicación.
«Una estrategia que exige que todos ‘desempeñen su papel’ encaja muy bien en esta organización», comenta Simon Manchipp, fundador de SomeOne. «No son sólo los músicos, sino también los tutores, los padres, los partidarios y los esfuerzos de recaudación de fondos los que deben actuar como uno solo. Sólo entonces la NYO podrá garantizar que los jóvenes obtengan una experiencia que moldee toda una vida».
Muchos de los activos de diseño utilizados en la identidad
El cambio comienza con el logotipo, ahora es una marca denominativa con las siglas NYO. Unas siglas que son explícitas para las personas que conocen la organización y que invitan a preguntar a quienes desconocen la ONG. A nivel visual se crearon una serie de activos que mejoran la comunicación, estos incluyen paleta de colores, tipografías, y diferentes composiciones que veremos en los pósters. Además de tratamiento visual de las fotografías y los diferentes elementos visuales.
Amy Matthews, diseñadora junior de SomeOne, comenta: «Queríamos resaltar el impacto positivo que tiene ser parte de NYO en las vidas de todos los involucrados. Los nuevos sistemas de color, la fotografía y la audaz aplicación de la marca realmente ayudan a dar la primera impresión correcta».
Lo mejor de la nueva identidad es que se aleja de todo tipo de tópicos para enfocarse en invitar jóvenes a mejorar su vida mediante la música.
Varias Aplicaciones.
El resultado es una identidad mucho más juvenil, contemporánea y sofisticada.
«Los jóvenes músicos son las estrellas del espectáculo y ahora protagonizan la marca», comenta Gina Hopkins. «Durante el rodaje, realmente quería que la nueva fotografía resaltara las personalidades individuales. Quería mostrar una actitud y confianza que se alineen con ser los mejores músicos jóvenes del país en lugar de esconderme detrás de la típica modestia británica».
«Al final, fueron los jóvenes quienes tomaron la decisión», comenta Mark Smith, director creativo de SomeOne. «En lugar de seguir rutas creativas de imágenes ‘activadas por sonido’ o ‘señales orquestales’, la audiencia principal quería una marca que pudieran usar con orgullo entre sus pares. Sus comentarios han sido abrumadoramente positivos».
Análisis de la identidad NYO
Esta identidad lo que busca es alinearse a su misión de: «Atraer jóvenes para que mediante la música puedan cambiar sus vidas». Por lo tanto el resultado es una identidad vanguardista que presenta activos y otros diseños para poder llevar su mensaje al público meta.
El cambio comienza por el logotipo, ahora utilizan unas siglas con espacios en negativo para atraer curiosos y contentar a los que conocen la organización. La agencia SomeOne creó la nueva marca denominativa, además de animarla le otorgó sonido gracias la orquesta.
Una identidad moderna y llamativa. La nueva marca denominativa se aleja de las finas serifas históricas y los enfoques corteses que proliferan en el mundo de las marcas orquestales. Después de varias versiones encontraron una marca que proyecta la energía de los músicos jóvenes y al mismo tiempo cuestiona abiertamente los estereotipos asociados con la música orquestal.
La tipografía utilizada es Kanit de Cadson Demak se usa en los titulares. También se utiliza la tipografía sans serif geométrica llamada Poppins de Indian Type Foundry que marca el cuerpo del texto.