Este día hemos tenido la dicha de ver diseños muy originales, en esta ocasión se trata de Qagoma la Galería de Arte de Queensland en Australia.
La Galería de Arte de Queensland en Australia fue fundada en 1895, es una de las principales instituciones de artes visuales en el país, con más de 14.000 pinturas australianas e internacionales, esculturas, objetos de arte decorativo, instalaciones multimedia, y obras sobre papel. En 2006, la Galería de Arte Moderno se abrió como una institución hermana para centrarse en el trabajo contemporáneo.
Para una descripción rápida de lo que ofrece la galería "las colecciones históricas (anteriores a 1970) se muestran en la Queensland Art Gallery, mientras que las colecciones contemporáneas (1970 en adelante) se muestran en la Galería de Arte Moderno." Este mes, el "Queensland Art Gallery | Galería de Arte Moderno ", se ha rebautizado como QAGOMA una abreviatura resumida de GGC y Goma, con una nueva identidad creada por la agencia Interbrand Australia.
"El programa de la marca fue diseñado para reunir a las dos galerías juntas. La identificación de una situación única, Interbrand trata de GGC y Goma como dos hermanos con personalidades distintas, en lugar de dos marcas distintas, o edificios. […] El diseño del logotipo y el sistema de identidad visual muestran las diferencias sutiles en los personajes de las dos galerías, y cómo se puede, a veces se contradicen, se complementan y se completan mutuamente. […]
Inspirado por la idea del Yin y el Yang, que creó un sistema sorprendentemente simple, visual y verbal que tira de las dos marcas juntas, mientras que al mismo tiempo celebra sus diferencias. Al pensar en GGC y Goma, no sólo como diferentes galerías, sino como una personalidad diferente, podemos crear una experiencia de marca fascinante que gira en torno a la interacción entre los dos."
– Comunicado de Prensa
Vídeo del Lanzamiento
Lo más valioso del nuevo logotipo es la disminución de letras, no es que sea malo tener más, pero no parecía tener suficiente fuerza la identidad como para prevalecer en la mente de quienes lo miran, se redujeron los 38 caracteres a tan sólo 7, la "G" de la Galería resuelve la molestia de tener la palabra dos veces y sirve de enlace entre el trabajo histórico y contemporáneo.
La personalidad de las palabras al ser cortadas dibuja claramente el nombre de cada una de ellas. No estoy seguro de si el recurso de las divisiones sea tan bueno. ¿Ustedes qué opinan?.