En esta nota conoceremos los detalles de la nueva identidad del Museo Olímpico en Lausana. Una identidad creada por el estudio Blackburn y llena de activos dinámicos para una mejor presencia digital. Es un viaje por la historia y cultura de los Juegos Olímpicos.
Establecido en 1993, el Museo Olímpico en Lausana Suiza, es un museo oficial con la mayor colección de los juegos olímpicos. En el museo podremos encontrar una gran colección de objetos, documentos históricos, fotografías, libros y películas que nos cuentan la narrativa de los Juegos Olímpicos.
Detalles del logotipo y la marca denominativa con fondo negro.
Vídeo presentación del museo.
Museo Olímpico en Lausana una identidad moderna creada por el estudio Blackburn
El estudio Blackburn con sede en Londres, Inglaterra se encargó de desarrollar la identidad de marca del museo. Destaca por su lenguaje, sus activos dinámicos y una serie de detalles que van desde el logotipo hasta la señalización dentro del museo.
El Museo Olímpico tiene una colección de más de 100.000 objetos, abarcando más de 2000 años de historia. Alberga exposiciones constantes y actividades internacionales que conectan a la gente de todas las edades para conocer las diversas historias, arte y la cultura de este evento deportivo mundial. Un museo que comparte la filosofía y los valores de los juegos olímpicos, estos son: respeto, amistad y excelencia, reúne a muchos visitantes, atletas, estudiantes, artistas y está afiliado con museos a nivel global.
Varios posters.
Nueva identidad visual del Museo Olímpico en Lausana, Suiza
El proyecto desarrollado por el estudio Blackburn, logra un equilibrio entre el pasado histórico de los Juegos Olímpicos y los combina con una marca vanguardista. La nueva identidad visual tiene como objetivo fortalecer la conexión emocional y entusiasta de la experiencia vivida en el museo presencial en Lausana, y fortalecer sus plataformas digitales e internacionales.
Tiquetes de entrada.
Varias aplicaciones: Tote bag, etiquetas, tiendas y pósters.
Tipografía.
Análisis de la identidad de marca del Museo Olímpico en Lausana
Lo primero a destacar es el cambio en el logotipo, anteriormente se utilizaban los colores de los Juegos Olímpicos. Esto ha sido cambiado por un diseño monocromático, que funciona como un expositor neutro para las diferentes colecciones. El diseño anterior tenía los mismos colores de los famosos aros del logotipo de Los Juegos Olímpicos y utilizaba el gris en su marca denominativa y su isotipo. La tipografía se sentía muy saturada con sus serifas y era más compleja en escalas pequeñas o en formatos digitales.
En la nueva identidad del Museo Olímpico logramos ver una balance entre lo histórico y lo moderno. Con muchos activos dinámicos de la marca, que funcionarán muy bien en los entornos digitales. Se logran proyectar los valores fundamentales del olimpismo. El resultado es una identidad visual vanguardista que funciona mejor como dispositivo de la colección más grande en su género.
Redes Sociales.
Varias aplicaciones: Publicidad exterior, broches e interior museo.
Conclusión
El Museo Olímpico en Lausana es un sitio para visitar y conocer la colección más grande de objetos históricos, relacionados con los Juegos Olímpicos. Una identidad que respeta los valores deportivos del famosos evento mundial. La renovación de su identidad visual por parte del estudio Blackburn es un paso hacia adelante, pero respetando la historia.