Identidad: El equipo británico de Gimnasia

El equipo británico de Gimnasia

La agencia creativa Bear London con sede en Inglaterra se ha encargado de rediseñar el nuevo logotipo para el equipo británico deportivo de gimnasia. La finalidad primordial de este nuevo diseño es capturar el movimiento de las volteretas de las gimnastas y renovarse de cara a los juego olímpicos de Londres 2012.

Detalles del nuevo logo

Animación del nuevo logo y su diseño creado con la captura de movimientos

La agencia Bear London tuvo la participación junto con el fotógrafo Giles Revell y el artista de 3D Ben Koppel para crear la nueva identidad y los gráficos en movimiento.

La tecnología de captura de movimiento se utilizó para trazar los movimientos de gimnastas, ya que realizan saltos, volteretas y saltos mortales.

Los datos luego se transforman en una animación de cintas de colores que saltan a través de la pantalla.

El Tipógrafo Rob Clarke ha creado el logo. La letra "T" y la "i", tienen una conexión, en ambas palabras, tiene la intención de parecerse a una de las gimnastas.

"Celebrando el movimiento humano es imprescindible para la gimnasia británica. Sentimos apasionadamente que nuestra nueva identidad debe transmitir el movimiento y la libertad de expresión. La gimnasia británica debería ser fresca y dinámica. Para lograr esto, hemos colaborado con el fotógrafo Giles Revell y el artista de 3D Ben Koppel para crear nuestro propio conjunto de imágenes únicas. Cada imagen se crear gracias a la "captura de movimiento" de los verdaderos movimientos gimnásticos, incluyendo giros y volteretas"

Declaración de Eddy Edwards, Bear London

"Mucho se ha dicho sobre el legado de los Juegos Olímpicos. Gimnasia británica ha estado conduciendo una estrategia de marketing y comunicaciones por más de 18 meses para asegurar que nuestra membresía está lista para tomar ventaja de la promoción hacia nuestro deporte, que recibirá todo el Reino Unido. La Nueva marca de gimnasia británica es un componente importante de esa estrategia y extender la mano y ayudar los miembros existentes, mientras que inspira una nueva generación de participantes y aficionados."

Jane Allen, director ejecutivo de la Gimnasia británica. 

 

La nueva identidad de marca se puso en marcha en el Campeonato Británico de Liverpool el fin de semana pasado, donde los aspirantes olímpicos lucharon por lograr agradar a los jueces, para tener un cupo en el equipo.

 

Análisis del logotipo

Hay que reconocer, que es digno de admiración, cuando un diseñador se aventura a crear nuevas sensaciones, en este caso el uso de la captura de movimiento para darle a la identidad un protagonismo que no sólo identifique a la disciplina sino que además sea producto de la misma.

Es obvio que el cambio se debe a los próximos juegos olímpicos de Londres 2012, además se puede ver que el objetivo principal es "Garantizar el vestuario para el próximo evento".

Me gusta el concepto que acompaña al logo, no obstante a nivel tipográfico me parece que hay una confusión con ese intento de unir la letra "T" con la "i" para tratar de crear una silueta aeróbica, la verdad es que el efecto no esta demasiado conseguido, más bien me provoca una confusión a la hora de la lectura.

Sin embargo la nueva marca me parece fresca y emocionante, además de inspiradora.

El logotipo tiene detalles sutiles de belleza y la precisión que se requiere en este deporte, gracias a los gráficos de movimiento la identidad termina siendo algo muy bello.