Let’s Move! Active Schools es una nueva iniciativa que dará "pasos simples y herramientas para ayudar a las escuelas a crear entornos activos, donde los estudiantes reciban 60 minutos de actividad física antes, durante y después de la jornada escolar.", la empresa fue lanzada a finales de febrero de este año.Let’s Move! Active Schools es parte del programa Let’s Move de Michelle Obama, y está siendo desarrollado por Nike, que invertirá en el transcurso de cinco años "$50 millones en los EE.UU. para aumentar la actividad física de los niños en las escuelas y comunidades" como se indica en este comunicado de prensa que muestra el resto de los socios del programa. Nike trabajó con Wolff Olins para crear una nueva marca para Let’s Move! Active Schools.
"Se nos pidió ayudar a preparar la marca "Let’s Move" para su siguiente paso. La clave del éxito estaba golpeando en la psique infantil – ellos son los que deben aceptar y sentirse motivado por la marca. El público objetivo es de 8-12 años de edad, así que trabajamos duro para evitar ser "como niños" y se centró en ser "niños-poderosos". No se enseñándoles, pero si con el entusiasmo de ser parte del proyecto."
"Esta es una marca que se hace junto a los niños. Así los niños no sienten la salud como una tarea, o algo que tenga que trabajar duro en sí mismos, teníamos que mostrar que la vida saludable puede ser sencilla y divertida. Esquivando sus compañeros en la cancha, persiguiéndose unos a otros a la puerta de la escuela, mezclando en la superficie de cocina, corriendo, driblándo, revolviendo, masticando, desviándose rebotando, picando. Capturamos esa energía en la marca, creando algo que se puede dividir en partes, jugando, y uniéndose al representar a una escuela, una comunidad, un país."
Patrón de Animación.
Tipografía animada.
La primera dama Michelle Obama durante el lanzamiento de la campaña en el McCormick Place de Chicago, Illinois, 28 de febrero de 2013. (Official White House Foto por Lawrence Jackson).
Estamos ante una identidad semiflexible, la identidad en general proyecta energía, se puede apreciar en las diferentes aplicaciones y patrones, además de no caer en clichés cuando se trata de una marca enfocada a los niños, en lugar de eso, los hace parte de un proyecto sin sentir la presión que ejerce la educación tradicional.
Por el contrario es una marca enfocada a la diversión, que oculta los beneficios pero a su vez son parte importante de las activadas que se realizan, es difícil que una identidad así no le agrade a alguien.
La tipografía es amigable y moderna, además en cada uno de los patrones vemos estrellas y colores típicos de los Estados Unidos. Además tener detrás del proyecto a una marca como Nike, es sinónimo entre los chicos de algo genial y agradable.
Es una identidad muy interesante.