El premio Peabody es un premio estadounidense otorgado a las personas que han hecho esfuerzos para contar una distinguida historia en radio, televisión y otros medios.
La agencia Loyalkaspar con sede en Nueva York, recientemente ayudó a mejorar la identidad de marca, como parte de un intento para aumentar la conciencia pública y extender sus actividades más allá de la entrega de premios que se realizan una vez al año.
Loyalkaspar creó un logotipo propio que funciona independientemente de la medalla dorada, la cual es bien reconocida. Está diseñado para ser moderna y atemporal. Las «Historias que Importan» es la frase de posicionamiento que utilizan los Premios Peabody como una marca «que vigoriza a la gente, la cultura y la sociedad, a través del poder transformador de las historias».
Loyalkaspar desarrolló una identidad de marca completa, incluyendo papelería, y un paquete de gráficos para los premios de este año que se mostrarán en la transmisión.
Detalles del logotipo.
El logotipo sobre fondo negro.
«Desde 1940 el premio Peabody ha crecido de manera constante de ser el «Premio Pulitzer por Radio» , para reconocer la excelencia en una amplia gama de medios de comunicación electrónicos. En 1948 los Premios Peabody comenzaron a darle reconociendo a los programas de televisión, y, finalmente, se incluyó a la televisión por cable a partir de 1981.
Para 2003, el primer sitio web había sido incluido en la lista de ganadores y en 2012 se dio el primer premio Peabody a un blog. A partir de la primera emisión de radio, los medios electrónicos han estado en constante evolución.
Como las posibilidades de multiplicar la narración, los Premios Peabody continuarán para llamar la atención a las historias que importan en los medios electrónicos. Miramos hacia las nuevas formas de contar historias, que surgirán a medida que avanzamos más en la era digital.»
Historia de los premios en su web.
El premio y el logo.
«Arraigado en las «Historias que Importan,» el tagline de la estrategia de marca global y la identidad visual, plantea el conocimiento público de Peabody, mientras que el posicionamiento de la marca que vigoriza a la gente, la cultura y la sociedad, a través del poder transformador de las historias.
La estrategia de Loyalkaspar establece a Peabody como una experiencia de marca durante todo el año, y con sus premios anuales de la firma, muestran como actúa, es el evento cumbre de la marca. El prestigioso Premio George Foster Peabody es administrado por The University of Georgia’s Henry W. Grady College of Journalism and Mass Communication.»
Algunas aplicaciones utilizadas en la premiación.
«Los Peabodys tienen una rica historia de la curaduría de la narración de historias, con sus raíces en el periodismo de la radio y la televisión al contenido con guión a través de todos los medios de comunicación, en la era digital de hoy», dice el Dr. Jeffrey P. Jones, Director Peabody. «En una época de grandes opciones tales, que era importante para nosotros elevar el perfil de nuestra organización y los premios. Loyalkaspar fue capaz de no sólo expresar lo que es la marca de Peabody, sino también extender de una manera que honre a nuestro papel en el siempre cambiante panorama de los medios, del pasado al presente y al futuro».
«Mientras que los premios Peabody son muy respetados en la industria del entretenimiento, la conciencia del público en general de Peabody como organización fue baja», añade el director creativo de Loyalkaspar Creativo Richard Ing. «Son una entidad moderna que abarca la innovación y las historias en una escala mucho más grande – de la radio y la televisión para simposios, charlas y plataformas digitales – por lo que nuestra estrategia de marca aspira a transmitir eso.»
Esta es la papelería de la Identidad.
«La primera tarea de diseño de Loyalkaspar era renovar el logotipo. Desde la imagen icónica de la marca que es el medallón otorgado a los ganadores del premio, el trofeo con la medalla en relieve, es la imagen del fundador George Foster Peabody, Loyalkaspar decidió usar una gráfica 2D de la silueta de Peabody, acentuada con ráfagas que recuerdan los laureles simbólicos de premios de entretenimiento y galardones. La tipografía es una sans serif personalizada y una paleta de colores sobria-todavía-moderna subrayan elegantemente la importancia de la marca.
«Nuestro objetivo era no sólo crear una representación visual propia poderosa de la estrategia de marca, sino también crear una estética duradera que servirá para Peabody en el futuro», dice el Ing. «Hemos creado una marca que representa a la organización intemporal y aún así es atractiva para el público más joven.»
Loyalkaspar también diseñó una guía de comunicación de marca, material impreso, tarjetas de visita, y una serie de plantillas digitales con el fin de unificar la identidad visual y verbal de la marca en todos los puntos de contacto.»
Diferentes aplicaciones.
Lo único que puedo decir, es que a veces sorprende que entidades tan memorables como lo son los premios Peabody, hasta el día de hoy tienen una identidad decente realizada por la agencia Loyalkaspar, ahora si que se cumplen muchos principios del diseño, como la simpleza para diferentes aplicaciones, un logo reconocible basado en el creador del premio. Anteriormente sólo teníamos esa imagen en 3d del premio junto a una tipografía que en realidad estaba extremadamente junta.