Hoy les presentamos una identidad de un camión de comida que vende sus productos en las calles de Nueva York desde el 2011 y ha expandido su negocio.
El Camión Morris se especializa en sándwiches de queso de lujo a la parrilla, el propietario del proyecto es Michael Jacober, además del proyecto, también ha sido chef en las cocinas de restaurantes como Per Se, Insieme, Annisa y Franny’s.
El proyecto de Jacober fue tan exitoso, que decidió abrir un restaurante físico de sándwiches en Brooklyn que piensa expandirse a más lugares y ahora también ofrece servicio de catering. Para unificar el creciente imperio en el mercado de sandwiches de queso a la parrilla, Morris es la marca principal de todos estos proyecto y ha sido diseñada por la agencia Pearlfisher.
Detalles de los cuatro logotipo que se utilizaran en los diferentes negocios.
«Como base para el futuro, Pearlfisher desarrolló una identidad de marca única que podría evolucionar con cada nueva oferta. Con letras personalizadas, inspiradas en el constructivismo ruso, mantienen su forma a través de la gama, pero su naturaleza de marca es libre y se adapta para que coincida con cada nueva empresa.
Un idioma secundario cohesivo «Eatmor (Come más escrito de forma informal)» ayuda a unir la marca. […] Con un sistema de estrategia, identidad y sistema de diseño, el trabajo de Pearlfisher para Morris ha ayudado a que el negocio del camión de comida, crezca en una marca multifacética con múltiples capas y espacios para el crecimiento.
Las ofertas de la marca de Morris ahora abarcan The Morris Truck, Morris Test Kitchen, Morris Sandwich Shop, Morris Catering y varias instalaciones de Morris y ventanas emergentes en todo el estado de Nueva York.»
Pearlfisher comunicado de prensa.
El diseño del remolque, con el logo impreso en el vidrio.
Los cocineros preparando la comida para sus futuros clientes.
Detalles del remolque.
Animación de todos los logotipos.
El restaurante de Morris.
Puerta de empleados.
Diferentes aplicaciones de la identidad.
Diferentes detalles de la identidad.
Este es el uniforme de los cocineros.
El proyecto es muy interesante, ya que ha sido todo un éxito y ha pasado de ser un simple camión de comida rápida, a convertirse en toda una marca con submarcas como el servicio de catering, el restaurante, entre otros, y todo naciendo de una idea de vender comida en las calles.
La marca se construye según sea el negocio al que va destinada, sin embargo todas dicen Morris, los estilos son diversos desde puntos en el interior de las letras, hasta detalles en 3 dimensiones, en una tipografía estilo Gotham sans serif, la sensación final es que estamos ante una marca artesanal con detalles que la hacen única.