Identidad Skillbard estudio de audio y composición por agencia Non-Format

Establecido en 2009 Skillbard es un estudio especializado en audio, composición y diseño de sonido a medida para animación, marcas, juegos e interactivos. Con sede en Londres, Inglaterra.

Un estudio famoso por su enfoque en la narración clara, su magia es la habilidad (o, más bien, la experiencia ganada con esfuerzo) combinando con especializaciones de audio. Al tratar la banda sonora, los efectos de sonido y las canciones como elementos interconectados, crean una fuerza narrativa única y cohesiva mayor que la suma de sus partes. Como ellos mismos indican de manera lúdica es como el Megazord de los Power Rangers. Un equipo que entiende las historias. Antes de convertirse en Skillbard, lanzaron música; dirigieron videos musicales, anuncios de marca y visuales de giras; y estudiaron animación. Recientemente han presentado una nueva identidad de marca.

renovación de identidad visual
Antes y después de Skillbard.

Identidad visual de Skillbard: inspirado en las vibraciones visuales y sonoras creando una experiencia única

Recientemente Skillbard ha presentado una nueva identidad visual que destaca por ser fluída y dinámica. Son detalles inspirados en las ondas sonoras. Para crear la nueva identidad visual han realizado una colaboración con el estudio de diseño Anti y la agencia creativa Non-Format. Para la identidad de Skillbard querían capturar el dinamismo que ocurre de forma natural a la hora de crear música y narración. Centrados en el viaje creativo más allá del producto final.

Elementos animados de la nueva identidad.

La evolución de la narrativa sonora para la nueva identidad visual de Skillbard

Skillbard posee 10 años de trayectoria, durante ese tiempo han logrado crear espacios innovadores en el campo sonoro. Han trabajado con grandes marcas como: Spotify y Procreate. Los fundadores, Tom Carrell y Vincent Oliver, han creado un sello único que les ha permitido explorar los límites del sonido y han servido como herramienta narrativa.

El equipo creativo detectó la necesidad de crear una nueva identidad visual para comunicar mejor el enfoque experimental y multidimensional a la hora de crear y desarrollar el sonido. “Nuestro proceso de creación es extremadamente variado, y necesitábamos transmitir eso a nuestros clientes”, comentó Tom Carrell, cofundador de Skillbard.

Un proyecto realizado gracias a las agencias Non-Format y Anti. Ellos trabajaron para crear la nueva identidad de Skillbard y reflejar su rol en la industria con «compositores y artistas de paisajes sonoros». Antes de hablarle a su audiencia sobre su cartera de trabajos. Según Kjell Ekhorn, director creativo de Non-Format, querían diseñar una estructura visual para que la marca Skillbard pudiera mostrar su habilidad artística y conservar un estilo cohesivo estilístico y profesional.

Una identidad fluida, dinámica y con precisión de diseño

El resultado de la identidad de Skillbard muestra el delicado equilibrio entre la exploración creativa y la precisión técnica. Como asevera Bente Eikolt, directora de proyecto, “queríamos capturar el enfoque riguroso de Skillbard en la creación de música y diseño sonoro, mientras manteníamos una identidad que pudiera balancearse entre la audacia y la contención según el contexto”. Una identidad flexible para Skillbard que transmite emociones y narrativas diversas, resaltando tanto el juego como la disciplina detrás de su trabajo.

El diseñador Emil Karlsson de Anti comenta: «El objetivo era crear una marca que pudiera alternar entre momentos de expresividad vibrante y una presencia más contenida, según lo requiriera la narrativa». La identidad de Skillbard modula la función del mensaje y el medio y se adapta a múltiples facetas del diseño de sonido.

Un sitio web que se adapta a la fluidez de la nueva identidad visual de Skillbard

Otro de los elementos estrella en el rediseño es su sitio web personalizado que transmite innovación igual que la marca Skillbard. Podemos observar temas de color que cambian y una serie de elementos interactivos y dinámicos para los usuarios, la página web fue diseñada para proyectar la vitalidad del proceso creativo. “Cada elemento debía trabajar en conjunto para reflejar la energía creativa de Skillbard”, comentó Jon Forss, director creativo de Non-Format.

Se presentan una serie de ilustraciones realizadas a mano de Sophie Koko Gate y una animación de logotipo creada por Joe Clark de Oh! Studio, esto agrega un toque original y cálido artesanal para funcionar mejor en un ambiente digital. Las ilustraciones y animaciones poseen una estética sonora de Skillbard, invitando al usuario a sumergirse en los diversos detalles de cada aplicación.

Patrones y logotipo
Patrones y logotipo

Una identidad funcional para aplicaciones digitales como las redes sociales

Querían ampliar la presencia digital de la marca en las diversas plataformas, el equipo de Anti amplió la identidad visual para ser más funcional en entornos digitales. “Queríamos que, al ver una publicación de Skillbard, el usuario reconociera de inmediato su origen”, explica Morten Johansen, diseñador y desarrollador de Anti. Se crea coherencia visual que ayudar a Skillbard a proyectar su enfoque artístico y su energía creativa en los diferentes medios y formatos.

Análisis de renovación de identidad visual de Skillbard

En general estamos ante una identidad que se sienten dinámica y fluida. El logotipo anterior siempre conservaba un toque artesanal pero el nuevo diseño es mucho más fluido y con una sensación más libre. Con una tipografía con estilo redondo, desentendido y dinámico. Skillbard fortalece su posición como líder en el ámbito del audio y la narración.

Se enfocan en proyectar el valor del proceso creativo, resaltan valores como el esfuerzo y la dedicación en cada proyecto. Una identidad dinámica y flexible que se adapta a la creatividad sonora de Skillbard. Se muestran detalles sobre la precisión técnica y su experimentación. Como asevera el desarrollador Daniel Hunt, “este cambio de marca convierte el caos creativo en una narrativa visual coherente, invitando al espectador a unirse al proceso de creación”.

Referencias: