En esta nota conoceremos la nueva identidad de la Oficina de Turismo de Arizona cuyo objetivo central es fortalecer la economía del estado gracias a la promoción de viajes y turismo. Una organización que se encarga de fortalecer y hacer crecer la economía de Arizona. Logra su misión implementando estrategias de promoción precisas basadas en investigaciones, colaborando con organizaciones turísticas asociadas y actuando como líder estatal en la industria del turismo de Arizona. Sus página oficiales son: tourism.az.gov www.visitarizona.com
Un poco de historia: Arizona es el 48.º estado y último de los estados contiguos en ser admitido en la Unión, logrando la condición de estado el 14 de febrero de 1912.
Turismo en Arizona: una moderna y atractiva identidad turística para el diverso estado
Cuando hablamos de Arizona la gente suele pensar primero en el Estado del Gran Cañón. Sin embargo el estado tiene mucho más que ofrecer y en esta nueva identidad turística podremos conocer todo lo que abarca su renovación visual.
La nueva identidad pretende centrarse en todas las bellezas del estado más allá del icónico Gran Cañón. El proyecto fue desarrollado por la Oficina de Turismo de Arizona y el gobierno estatal y la agencia Heart and Soul de Phoenix, Arizona. Una marca turística que proyecta la diversidad de la zona, su geografía y cultura.
Detalles del logotipo con diferentes fondos.
Un logotipo para representar a todo el turismo en Arizona
El elemento central de la nueva identidad es su logotipo y sus variantes. Un diseño inclusivo, que contiene varios símbolos que representan al estado y a sus residentes. También veremos una serie de patrones estilo mandala, un símbolo de origen nativo americano. Y un logotipo reducido con el monograma “AZ” en color turquesa, y una serie de montañas en la parte inferior.
Arizona y su nuevo logotipo se pueden apreciar en el sitio web oficial de la oficina de turismo. Un diseño mucho más moderno que el anterior que impregna las bondades naturales del estado. El resultado es una identidad con mayor atractivo y personalidad que intenta ir más allá del conocido Gran Cañón.
Logotipos y versiones reducidas.
Nueva marca de turismo en Arizona centrada en su comunidad
El proyecto de una nueva identidad de marca turística para Arizona ha llevado varios meses. En total se contabiliza un total de 10 meses, donde el equipo detrás del rediseño realizó mucho trabajo de campo para entrevistar a de 2000 ciudadanos de la comunidad. Ellos aportaron muchas ideas y emociones de lo que sienten y aprecian en el estado de Arizona. La investigación permitió lanzar una identidad de marca turística más acorde a la comunidad. Tomando en cuenta elementos sugeridos por los propios habitantes, por ejemplo las montañas de Arizona.
Brad Casper, director ejecutivo de Heart & Soul Marketing, comentó la importancia del nuevo logotipo y la identidad de marca. Comenta: «la prueba de ser verdaderos, significativos y distintivos de Arizona». Se quería una identidad que fuera inmediatamente reconocible por las personas que viven en el estado, incluso todos aquellos que son de Arizona pero se encuentran en otro lugar.
Un logotipo que se personaliza según su región
Otro detalle importante es la flexibilidad que hay dentro del nuevo logotipo. Ya que se podrá personalizar según la región del estado. Esto hace que sea más sencillo impregnar la diversidad de cada zona. Por ejemplo, se utiliza el cactus saguaro, como embrea del centro de Arizona. Un elemento que se puede sustituir por un pino ponderosa para representar mejor la zona norte, o por un colibrí para si se desea hablar del sur. Esto debido a que Sierra Vista se conoce como la capital de los colibríes en Estados Unidos. Esta flexibilidad en el logotipo permite reforzar la idea inicial de una marca que va más allá del Gran Cañón.
Diferentes elementos visuales para representar todas las zonas del estado de Arizona
El mandala utilizado en esta nueva identidad de Arizona fue creado por el artista Kevin Coochwytewa. Originario de los pueblos Hopi e Isleta, se utilizaron elementos únicos en cada un círculo armónico. Podemos encontrar los diferentes símbolos como el cactus saguaro, la flor oficial del estado, y una nube de lluvia que representa las poderosas tormentas monzónicas del desierto de Sonora.
Los diseños también conmemoran la rica historia tanto pasada y futura del estado. Podemos ver un chip de computadora que representa todas las empresas de la industria de semiconductores. Otro elemento es la mano con un estilo de petroglifo, un guiño a las comunidades indígenas del pasado.
Símbolos de la identidad y paleta de colores.
La paleta de colores utiliza el turquesa y el cobre como principales. Ambos colores son muy representativos del estado de Arizona. El turquesa se puede apreciar en las diferentes joyas de los nativos americanos, y el cobre, se inspira en las estrellas de la bandera estatal. Arizona es el principal productor de cobre en Estados Unidos. También hay colores secundarios como el verde pino y verde salvia, alejando la idea de que este estado es árido y seco. Subraya la idea de: «el desierto más verde y húmedo».
Una marca turística flexible que abarca muchas industrias
La nueva identidad de marca se podrá implementar en las agencias estatales. Un diseño que ahora es más moderno y flexible para funcionar mejor en sus diferentes formatos. No solo quiere atraer turistas potenciales, también quiere centrarse en los empleados y residentes de Arizona. Finalmente podemos concluir que estamos ante una identidad de marca turística que refleja muy bien la personalidad de su comunidad, las rocas de Sedona, los maravillosos paisajes de Tucson, y los demás rincones del estado.
Patrones de la nueva identidad y el logotipo secundario y reducido.
Análisis de Identidad de Arizona
Hay que admitir que la nueva identidad turística de Arizona se siente más moderna y diversa. No se limita a su atractivo más famoso que es el Gran Cañón. Encuentra un recurso importante de personalización para poder abarcar la amplitud de sitios dentro del estado.
Se utilizan símbolos que son muy específicos y se agregan al logotipo principal, para crear versiones. O también en un patrón en forma de mandala que servirá para decorar diferentes aplicaciones. Es un diseño con más personalidad que impregna modernidad y al mismo tiempo es un guiño al pasado. Una marca profunda que promueve la historia y los entornos naturales de Arizona.