En esta nota conoceremos la identidad visual moderna de Parsyl diseñada por Wunder Werkz, pero antes algo de historia. Fundada en 2018 Parsyl es una empresa aseguradora de cadenas de suministro complejas, su misión es garantizar el impacto combinando la excelencia en la suscripción con tecnología moderna para guiar a los clientes hacia resultados de cadena de suministro más resilientes y sostenibles.
Parsyl es Coverholder, un Lloyd’s Syndicate (1796) y líder del Essential Consortium en Lloyd’s. Sus productos de seguro con calificación A incluye carga, STP, stock y exceso de stock, responsabilidad de los transitarios, responsabilidad legal del almacén, intereses del transportista y responsabilidad legal de la carga.
Parsyl: una marca esencial en la cadena de suministros presenta su nueva identidad visual
Especialistas en seguros de la cadena de suministro, una categoría muy compleja. La empresa Parsyl se presenta como un aliado innovador y confiable. Combinando la tecnología de punta y los seguros. Recientemente han presentado su nueva identidad visual y narrativa para consolidar su posición como referente en su industria.
El proyecto fue realizado por el estudio internacional de diseño Wunder Werkz, con oficinas en Estados Unidos e Islandia. Una identidad visual moderna que logra un equilibrio entre: modernidad, confianza y responsabilidad.
Logotipo animado.
Parsyl una identidad visual moderna que marca una evolución
Desde sus inicios Parsyl se ha convertido en un actor disruptivo en el sector de seguros de carga. Su experiencia y el uso de datos avanzados y tecnología brinda las mejores soluciones adaptadas a las necesidades de industrias como alimentos, bebidas y productos farmacéuticos.
Una evolución que hizo que el negocio evolucione de un proveedor de tecnología a un asegurador respaldado por Lloyd’s of London. Es por eso que necesitaban un cambio en su identidad visual para lograr reflejar su madurez y compromiso. En palabras de Jon Hartman, socio de Wunder Werkz: “Parsyl no solo innova, sino que también incentiva prácticas sostenibles en un sector que rara vez experimenta interrupciones”.
Una identidad Modernista y un plan de diseño y estrategia
El proyecto se basa en tres puntos claves:
- Nueva marca Denominativa y línea gráfica: Uno de los cambios más importantes en la marca se puede apreciar en su marca denominativa “Parsyl”. Los activos de marca ahora son más modernos y sofisticados.
- Nueva tipografía y Paleta de Colores: La tipografía es mucho más legible y profesional, la paleta de colores claridad y profesionalismo, además de una paleta de colores más simple con tonalidades verdes y el contraste con amarillo y blanco. Logrando una identidad que deja la complejidad innecesaria.
- Materiales Promocionales: Se muestra una mayor presencia en los activos digitales desde su sitio web, redes sociales hasta sistemas colaterales. Un ecosistema visual enfocado en transmitir confianza y accesibilidad.
“Adoptamos un tono atractivo, propio del mundo fintech, pero sin sacrificar la seriedad y profesionalismo necesarios en los seguros”, comentó Hartman.
Una identidad simple y clara que transmite valores de marca
Se presenta un sistema de diseño que le da prioridad a la comprensión y la accesibilidad. Todos los activos visuales han sido simplificados y se utiliza una tipografía más legible para la presentación de datos para que el usuario pueda tener un mejor acceso a la información. Otro detalle de la marca es su iconografía dando prioridad a los valores de colaboración y confianza, que son esenciales para la marca Parsyl.
Ben Hubbard, director ejecutivo de Parsyl, comentó: “Nuestra nueva imagen combina lo mejor de la tecnología moderna con la excelencia en seguros, garantizando soluciones efectivas para cadenas de suministro complejas”.
Análisis de la identidad visual moderna de Pasyl
El proyecto es interesante porque se intenta simplificar los datos y contenidos gracias a una serie de activos que guiarán a los usuarios en las diferentes aplicaciones. Un logotipo que destaca por su tipografía en negrita y su nuevo isotipo.
- Una marca más adaptable para los diferentes mercados: Era importante marca la transición de Parsyl de un aliado como aseguradora.
- Equilibrio Visual: La nueva identidad es mucho más legible, funcional y simplificada para poder enviar un mensaje más profundo a sus clientes.
- Consistencia Internacional: El mensaje también le permite llevar una misma línea en los diferentes mercados.
- Evolución Tecnológica: se muestra la innovación en la nueva identidad visual.
La renovación de la marca Parsyl, ha sido liderada por Wunder Werkz, destacan muchos elementos como los activos de marca, el nuevo logotipo, y su necesidad de ofrecer soluciones con impacto global.